Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un santandereano promueve la sostenibilidad en La Judía

Se trata de una innovadora idea de negocio gestada por Yemerson Hernández, la cual se destacó en el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2017.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Yemerson Hernández fue semifinalista en la categoría Innovación Social que obtuvo un registro de 218 emprendimientos, los cuales, de forma sostenible e innovadora, generan soluciones a problemáticas sociales o ambientales.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Entre más de 550 proyectos de emprendimiento, de diferentes regiones del país, ‘Café Artesanal Santa Cecilia’ fue uno de los más destacados en el concurso que lidera la Corporación Ventures.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Yemerson Hernández, un estudiante de Tecnología Empresarial de la Universidad Industrial de Santander, quien decidió promover la sostenibilidad financiera, cultural, social y ambiental de la vereda La Judía, en Floridablanca.

El exigente jurado le entregó una alta calificación a la innovación, al potencial de la propuesta y al interés que tiene este joven por ayudar a la comunidad que reside en esta zona; pues todo eso se ajustaba a las pretensiones de la categoría Innovación Social donde estuvo participando por algunos beneficios en reconocimiento, respaldo, transferencia de conocimiento, aceleración, fondeo, redes, relacionamiento y espacios de co creación que son otorgados a los ganadores.

Aunque, en esta oportunidad, no pudo llevarse la máxima exaltación, Hernández reconoció que este certamen se convirtió en “una experiencia importante para generar redes y dar a conocer nuestras propuestas a un público informado y calificado; poner a prueba las ideas y ajustar los modelos de negocio”.

“La formación emprendedora genera grandes beneficios para el estudiante debido a que no solo desarrolla habilidades de gestión empresarial sino complementa el desarrollo profesional, fortaleciendo competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, creatividad, planificación, entre otros que le permitirán generar emprendimientos exitosos, mejorar su calidad de vida y la de otros”, puntualizó.

Durante la conversación sostenida con Vanguardia Liberal, Yemerson destacó que parte de las ganancias que se obtienen con la venta del Café Santa Cecilia se destinan a la ejecución de obras que beneficien a la comunidad, tales como mantenimiento de vías y acueducto, entre otras.

CAFÉ ARTESANAL SANTA CECILIA

Es producido en la parcela Santa Cecilia, junto al imponente Cerro La Judía en Floridablanca. De variedad colombiana, suave, exquisito sabor, cultivado bajo prácticas amigables con el medio ambiente y procesado tradicionalmente, sin conservantes.

Además es parte de un proyecto de integración regional con participación directa e indirecta de campesinos del sector, el cual ‘prendió motores’ hace dos años.

“La idea nació en una faceta como de aventurero diría yo. Empecé a regalarle café a los amigos, vecinos, conocidos, familiares y cuando no volví a llevarles empezaron a preguntármelo y nos dimos cuenta que era algo más rentable”, comentó Hernández.

Quien aprovechó para invitar a todos los santandereanos a probarlo. Se consigue en la tienda Sayuna, ubicada en la carrera 24 N° 16-59 del barrio San Francisco, en Bucaramanga; también por medio de la Fan Page de Facebook Café Santa Cecilia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad