Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sin arreglo concluye el año el Centro Cultural de La Cumbre

Los habitantes en el sector de La Cumbre lamentan que la edificación solo haya funcionado un año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad califica el escenario como un “elefante blanco”, pues no ha prestado el servicio a los habitantes de La Cumbre.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Acaba otro año y el problema del Centro Cultural y Recreativo de La Cumbre, el cual sufrió daños estructurales en marzo de 2016 y actualmente permanece cerrado, aún no encuentra una salida a la vista.

Consultado sobre el tema, el alcalde Héctor Mantilla reconoció que ha sido un ‘dolor de cabeza’ para su Administración, ya que sumado a que el contratista de la obra se negó a responder por los daños tras el colapso de una parte del techo de la edificación, la obra como tal presenta serias fallas estructurales.

Sin embargo, aseguró “que el próximo año se debe definir en el primer semestre si debemos intervenir el sitio”.

En este momento, anotó el mandatario local, se avanza con el proceso de ejecución y corrida pólizas que tarda aproximadamente dos años, hasta el 2018, “para que sea la aseguradora la que se encargue de la reparación, la aseguradora tendrá que determinar si requiere a la empresa contratista (Consorcio Sercon), pues ese es el procedimiento que se debe seguir”.

Precisó que se adelanta el análisis estructural y peritaje por parte de la aseguradora, al tiempo que insistió en que la Alcaldía no puede entrar a intervenir y hacer inversiones porque se generaría “daño fiscal”.

En ese orden de ideas, Mantilla consideró que es “muy raro que un contratista deje correr pólizas, y al parecer este subcontratró a otro, y por eso no quiere responder, pero lo cierto es que le están haciendo conejo a los florideños”.

Irregularidades

En cuanto a las fallas estructurales detectadas, el alcalde enumeró que los cimientos y las bases en los estudios y planos se habían contemplado en cierto grosor, y no corresponden a lo que se construyó.

“Tenían vigas de 70 centímetros y le echaron la mitad, por eso tuvimos que sellar el Centro Cultural, porque se corría un riesgo grande, en este momento solo funciona el Punto Vive Digital, y la Registraduría Municipal”, subrayó Mantilla, quien recordó que la obra se recibió en 2015, y tan solo duró cerca de un año de funcionamiento antes del desplome en el techo.

Está restringido el acceso

A finales de octubre pasado, la Administración Municipal ordenó el cerramiento preventivo con láminas de zinc del escenario, ubicado sobre la carrera 6E con calle 34, para proteger a las personas que transitan por allí y además para evitar el ingreso al mismo. De acuerdo con el alcalde Héctor Mantilla, la medida obedece a que hay un riesgo inminente y no podemos dejar al azar cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el lugar, recordando que a los tres meses de llegar al cargo se presentó la contingencia en la sede.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad