Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un ‘corazón verde’ le salvó la vida a una perra y sus dos crías

Los tres caninos habían quedado atrapados en una de las estructuras del sistema de alcantarillado que está en inmediaciones del parque principal de Floridablanca.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La canina entró al desagüe, creyendo que este sería un lugar tranquilo y seguro, para dar a luz a sus dos cachorros.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta que no se confirmó que no habían más cachorros en el área se volvieron a cerrar las estructuras y a rehabilitar el paso.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )

Hay historias que solo personas valientes se atreven a protagonizar y el patrullero Yamel Fransin Arias García, adscrito a la Estación de Policía de Floridablanca, se convirtió en una de esas.

Su trabajo heroico fue imposible dejarlo pasar por alto. Pues Arias, sin saber cómo avanzaría su turno del pasado martes 26 de diciembre, llegó hasta el parque principal de la ‘Ciudad Dulce’, donde debía prestar su servicio. Todo se mantuvo en completa calma hasta que alguien le interrumpió el recorrido de supervisión con un comentario que le despertó la curiosidad.

Un hombre, quien se dedica a la venta de tintos, lo llamó y le dijo que había escuchado ruidos frecuente en la alcantarilla, como si se tratará de un perro.

El reloj marcaba casi las 7:00 de la mañana cuando el uniformado empezó a inspeccionar de dónde exactamente salían esos sonidos que, sin duda, se fueron asemejando más que todo a una petición de auxilio.

“Yo abrí una alcantarilla y empecé a sentir que una perrita latía, pensé en que estaría sofocada por el calor, pero jamás me imaginé que había parido allí. Llamé a Bomberos y abrimos otra alcantarilla y me metí”, narró el uniformado.

Según él lo que hizo fue conseguir unos guantes y un tapabocas para meterse en la estructura, desde donde se conducen las aguas residuales. Con una linterna alumbraba y a una gran distancia lo que alcanzó a ver fue a los cachorritos.

“Yo apenas vi eso, como al final del túnel, lo que pensé fue que la perrita tal vez andaba buscando dónde tener a sus perritos y quedó ahí atascada entre la tubería que es muy angosta”, dijo Arias García.

Como no fue posible terminar la actividad de salvamento desde donde ella presuntamente había ingresado, fue necesario restringir el paso vehicular de la carrera 8 con calle 6, en pleno Casco Antiguo. Solo de esta manera se podía abrir la otra alcantarilla para sacarla.

“Amarramos varios tubos para que quedara algo largo y una cuerda para moverlos. Desde la parte de arriba les echábamos agua y así fue como primero logramos sacar a los dos perritos. El trabajo más difícil fue con ella porque estaba como atrapada en una de las tuberías, yo con mucha fuerza insistí hasta que halé duro y salió”, dijo el uniformado.

Según lo que se pudo conocer es que cuando todo llegó a feliz término era como la 1:30 de la tarde, es decir, faltaba casi media hora para que este hombre terminara esa jornada laboral en la que la vida le encomendó una tarea bastante complicada, tanto, que en muchos momentos sintió que se ahogaba por la falta de oxigeno.

¡NUNCA EN ESAS!

De acuerdo con el patrullero que lleva casi 15 años en la institución, esta es la primera vez que le toca realizar una labor de rescate de esta manera. Entre risas, reconoció que nunca había tenido que participar ni siquiera en una situación similar.

Su único empuje fue creer que “un animalito es como un ser humano, son indefensos, sienten lo mismo que uno. En nuestra misión como Policías también está salvar vidas y me tocó salvar a los perritos”.

¿QUIÉN SE LOS LLEVÓ?

De acuerdo con lo que pudo establecer Vanguardia Liberal, el patrullero no pudo llevarse a ninguno para su lugar de residencia porque el espacio que tiene, así como sus horarios de laborales y como deportista de alto rendimiento, no le permiten cuidarlo y darle todo el bienestar que necesita. Sin embargo, para no dejarlo desamparado la comunidad y él mismo pidió ayuda por redes sociales hasta que apareció un “ángel” y se los llevó.

Se trata de una persona de un establecimiento comercial del Casco Antiguo que les brindó protección, mientras se define un nuevo hogar temporal o definitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
8
8
8
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
9
6
3
8
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ene
escorpio
1
1
7
7
Publicidad