Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sendero Ecológico Bucarica estará listo en mayo de 2018

El proyecto busca ser pionero en el municipio y el área metropolitana como atractivo turístico. Además se hará la adecuación del puente que une los Sectores 5 y 6 de Bucarica.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La alameda se ubica en el costado sur del barrio Bucarica, que contará con 2.8 km rodeados de zonas verdes y árboles nativos.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Un parte positivo entregó la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca sobre el proyecto que se adelanta en Bucarica, relacionado con la adecuación y construcción del Sendero Ecológico en este sector de la Comuna 3 del municipio.

La obra, iniciada en noviembre pasado, ya tiene un alcance del 25%, según indicó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, quien estimó que la idea es que la obra quede terminada en mayo del próximo año.

Asimismo, resaltó el trabajo que ejecuta la firma contratista para cumplir a cabalidad con el cronograma del proyecto.

Las principales labores que se realizan actualmente en la zona corresponden a podas de árboles, demoliciones y fundida de losas, explicó el funcionario.

El paso siguiente es la reconformación de todo el sendero, mediante la instalación de pisos, jardineras y siembra de especies nativas.

Recordó que toda la alameda está diseñada con la normatividad para personas en condición de discapacidad, y estará prohibido el tránsito de motos.

Rescatar reserva forestal

El Sendero Ecológico se concibe como la gran apuesta urbanística y turística da la Administración Municipal, gracias a la recuperación de la ‘Alameda Bucarica’, una zona de reserva forestal que ha estado descuidada por muchos años.

Serán 2.8 kilómetros los que se adecuarán con 1.800 metros lineales de cerca de plantas con el fin de lograr la interacción urbana, ambiental y peatonal en un sector donde residen aproximadamente 35 mil personas.

El alcalde Héctor Mantilla había dicho que el Sendero Ecológico Bucarica abarcará un importante espacio para que las personas puedan caminar, ejercitarse y contemplar las zonas verdes, además de que contará con bicirruta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad