Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 04:58 pm
Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La ‘Ciudad Dulce’ trabaja para ser destino turístico sostenible

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la Alcaldía de Floridablanca, adelanta todo lo correspondiente a la implementación de la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 001-1.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Floridablanca hace parte de las cinco ciudades seleccionadas por el Ministerio para la implementación, certificación y auditorías de seguimiento de la Norma. Se garantizaron $50 millones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El propósito es obtener la certificación de calidad turística como destino turístico sostenible que otorga el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; la cual se convierte en herramienta de promoción y reconocimiento que redundará en el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico de la localidad.

Eva del Pilar Plata Sarmiento, encargada de la mencionada dependencia, confirmó que “continuamos trabajando arduamente en el impulso del turismo como parte del progreso para nuestro municipio”.

La funcionaria agregó que aunque no es fácil y se requieren de muchos esfuerzos, son diversos los logros que se llegan a alcanzar con la obtención de esta distinción, como por ejemplo, posicionamiento, consolidación de la marca y el producto turístico, y promoción del destino en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, formalización y mejoramiento empresarial, fortalecimiento de la seguridad y la identidad cultural, generación de cultura ambiental, minimización de los impactos socioculturales, apoyo a la economía local, comunidades y grupos étnicos. Y la garantía a la satisfacción de visitantes, turistas y comunidad en general.

Ya la tienen

A propósito del tema, es pertinente enumerar algunas de las zonas o territorios que ya son reconocidos como destinos turísticos sostenibles en Colombia: Parque Arví (Medelín), Centro Histórico de Cartagena, Playa La Aguada, Puerto Nariño, Playa Palmera, Jardín, Guadalajara de Buga, Santa Cruz de Mompox y Ciénaga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Ene
2
5
4
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Ene
1
9
8
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ene
geminis
6
9
0
9
Publicidad