Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Retorno en Anillo Vial de Floridablanca quedará señalizado

El 20 de enero de 2018 quedará liquidado el contrato correspondiente a la construcción del retorno tipo glorieta en la intersección de la Transversal El Bosque y el Anillo Vial.
Fotos: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL
Con la finalización de la señalización vial para garantizar flujos vehiculares, solo queda pendiente el alumbrado público de la obra.
(Foto: Fotos: Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)
A lo largo de la glorieta serán instalados un total de 36 postes con luminarias tipo Led, tanto dobles como sencillas, para garantizar la visibilidad por el corredor vial.

Mientras la señalización del retorno que entró a funcionar en la intersección del Anillo Vial y la Transversal El Bosque, finalizará este fin de semana, la instalación del alumbrado público que tendrá esta glorieta se prolongará hasta enero próximo.

Precisamente el 20 de enero de 2018, fecha en que quedará listo el alumbrado público, se liquidará el contrato de la obra, explicó José Carlos Jiménez, representante de ACI Proyectos S.A.S., firma responsable de la interventoría.

En ese sentido, agregó, que “por disposición de las obras de alumbrado público que no se pudieron terminar por el cierre financiero de fin de año de los fabricantes de la luminaria, el Invías debió extender el tiempo hasta el 20 de enero de 2018”.

Se tiene prevista la instalación de 36 postes con sus respectivas luminarias tipo Led, las cuales serán amigables con el medio ambiente, precisó el ingeniero Jiménez.

Referente a la señalización, el representante de la interventoría de la obra anunció que terminará hoy, 30 de diciembre, la cual incluye demarcación frontal y señalización vertical, con el fin de orientar al usuario sobre el uso de la glorieta y sus destinos.

Este retorno vial tiene capacidad para atender una demanda de aproximadamente 15.000 vehículos que transitan en promedio diario por ese importante corredor que comunica al sector de Cañaveral en Floridablanca con Girón.

Si bien la entrega de la obra estaba programada para el pasado jueves, 28 de diciembre, se dio anticipadamente, el 1 de diciembre.

Cabe recordar que el proyecto fue financiado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, y se inició en enero del año 2016, donde además se invirtieron $10.171 millones para garantizar la movilidad y seguridad vial en esta zona.

Inauguración

En lo que respecta a la inauguración, se espera que el Invías defina la forma de proceder dada la Ley de Garantía que regula a los servidores públicos con referencia al próximo periodo de elecciones de 2018, puntualizó el ingeniero Jiménez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
8
8
8
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
9
6
3
8
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ene
escorpio
1
1
7
7
Publicidad