Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Mandatario florideño gestionó 28 convenios durante este año

La destinación presupuestal más grande fue establecida con el Gobierno departamental que con $50.000 millones cofinanciará la construcción de los intercambiadores viales de Fátima y PQP.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se prevé que durante el primer trimestre del próximo año ya se estén interviniendo las zonas que recibirán, en obras, la millonaria destinación presupuestal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Muchos de los recursos destinados a proyectos de seguridad, educación, infraestructura, vías y mitigación del riesgo que iniciaron su ejecución este año o que están pendientes por arrancar en 2018, hacen parte de las diligencias adelantadas por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, a nivel departamental y nacional.

Los buenos resultados de estas “tocadas de puerta” se vieron reflejadas, sin duda, en la firma de millonarios convenios que ya se concretaron y que van a repercutir en el mejoramiento de la calidad de vida de los florideños.

En total, según el reciente informe de gestión presentado por el mandatario local, se habla de 28, los cuales alcanzan a sumar $245.517 millones.

En el listado

Es posible empezar a enumerar estos proyectos. Por ejemplo, con aportes de la Gobernación de Santander se acordaron los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña, al igual que el Parque Internacional del Parapente, modernización del parque La Pera, reapertura del Museo Arqueológico Regional Guane y la puesta en funcionamiento de la nueva sede la Universidad Industrial de Santander.

Con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se estableció la pavimentación de vías urbanas y la construcción de la zona recreativa del barrio La Cumbre.

Con respecto a las obras del mitigación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre garantizó intervención en el García Echeverry; mientras que con el Área Metropolitana de Bucaramanga, la de los barrios Altos de Bellavista, Juan Pablo II, La Castellana y Villaluz, así como la intervención del polideportivo de Palomitas.

Entre tanto, con Coldeportes se habló de la remodelación de la Villa Olímpica; con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, de la reposición de las redes de alcantarillado para Lagos II, Bellavista Casas y las carreras 33, 34 y 37 de La Cumbre. Y con el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, la construcción de nuevas aulas de clase.

Es de resaltar que, por medio de estos esfuerzos, el Plan de Alimentación Escolar con el Departamento Nacional de Planeación también entró en este listado, así como la instalación de zonas Wifi y entrega de Tablets con el Ministerio TIC, y UBA de La Cumbre con el Ministerio de Salud.

En menor cuantía

No se puede dejar atrás, el desahogo con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), la adquisición de tabletas para docentes con el Ministerio de Educación, la instalación de la red de monitoreo del aire con Colciencias y los dos Cai Móviles con el Ministerio del Interior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 23 de Oct
8
7
6
4
HUILA
Sorteo del 23 de Oct
7
1
3
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
tauro
2
8
4
6
Publicidad