Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Florideños reclaman falta de barrido y limpieza en barrios

Aunque la ciudadanía hace énfasis en este problema, las versiones también coinciden en que hay deficiencias en el mantenimiento de las zonas verdes y en las frecuencias para recolección de residuos sólidos e inservibles.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Residuos de poda, papeles, tierra y demás elementos que arroja indiscriminadamente la comunidad tienen las vías públicas convertidas en un “desastre”.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde que se suscribió el acuerdo de aseo en las vías y áreas públicas de Floridablanca, el pasado 28 de septiembre, entre Emaf, Limpieza Urbana, Rediba, Proactiva Chicamocha y Ruitoque S.A., varias son las quejas de la comunidad que giran entorno a esto.

De hecho, líderes comunales afirman que han tenido que enviar cartas solicitando a dichas empresas el cumplimiento en la prestación del servicio, tal y como se les está cobrando.

Y es que aunque en el documento firmado quedó establecido que los ‘barrenderos’ pasarían dos veces por semana, no en todos se estaría dando de esta manera. Se presume que hay zonas en las que hace más de un mes no se pasa un “escobazo”.

“Hemos llamado a las supuestas líneas de atención y nadie contesta, sabemos que si no es con ellos es con la Superservicios que debemos quejarnos pero nadie nos presta atención y en el recibo si nos llega el cobro”, sostuvo un residente del barrio La Cumbre.

En Asdeflor, de acuerdo con lo que pudo conocer esta redacción, hubo una situación similar. En noviembre, ningún día, al parecer, les barrieron y las zonas verdes se encuentran en total abandono, razón por la cual el presidente de la Junta de Acción Comunal se vio obligado a dirigir una carta a los directivos de la Emaf.

En las indagaciones realizadas por esta redacción, se conoció que también hay quienes se sienten perdidos por el cambio de empresas y horarios. Dicen que quizá por eso no se atreven a señalar a nadie, pues no conocen con certeza a quién deben llamar.

No contestaron

Es necesario dejar claro que redacción intentó comunicarse en varias oportunidades con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quien es la encargada de vigilar el cumplimiento de este acuerdo, sin embargo no fue posible obtener respuesta vía telefónica, ni por correo electrónico.

Con la Administración municipal, la información recopilada es que ellos solo fueron garantes de que mediante la Resolución 3949 de 2017 se establecieran las frecuencias de barrido y limpieza en cada zona del perímetro urbano y que no superara los dos días, por costos.

SECTORES O BARRIOS A ATENDER

-Proactiva Chicamocha: Cañaveral, Lagos I, Bellavista y Altos de Bellavista.

-Emaf: Caracolí, El Carmen (desde la Casa de Justicia hasta Recodo de La Florida), Casco Antiguo, Favuis, La Ronda, Los Andes, Limoncito, Jardín de Limoncito, Altamira, Nogales de La Florida, Villas de San Francisco, Manantial, Recreo, Primavera I y II, Papi Quiero Piña, Ciudadela Los Príncipes, La Paz, González Chaparro, Versalles y Villas de San Diego.

Autopista desde TCC hasta La Turena, Anillo Vial hasta Natura, Transversal Oriental (desde Recodo de La Florida hasta el colegio Gabriel García Márquez Sede B) y carrera 8 con calle 8 hasta La Turena.

-Limpieza Urbana: Cañaveral, Bucarica, Lagos II-III-IV, Villa Piedra del Sol, Asovilagos y Villa Natalia.

-Ruitoque S.A.: Autopista Floridablanca desde el puente de Cañaveral al puente de Lagos II.

- Rediba: Valencia, Villabel, Rosales, Guanatá, Oities, Santa Ana, Altos de Villabel, Molinos Bajo, Molinos Alto, Andalucía, Tarragona, Villa España, El progreso, Palomitas, Transversal El Bosque, Transversal Oriental, El Dorado, Tenza, Caldas, Altoviento I-II, Bellavista Casas, La Castellana, Zapamanga I-II-III-IV-V-VI-VII, Arrayanes, Las Villas, El Reposo, Ciudad Jardín, Los Robles, El Oasis, Balcón de Alares, Santa Inés, José A. Morales, La Esmeralda, Palmeras, Cerro de Las Villas, El Carmen I-II, La Cumbre, Villa Alcázar, Sendas, Panorama-La Cumbre, García Echeverry, Suratoque, Prados del Sur, Moradores de La Florida, Portal de Santa Ana, Altos de La Florida y Villa Helena Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad