Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Madre del Buen Consejo está lista para renovarse este año

La destinación presupuestal más grande será para la sede ubicada en el barrio Palomitas, donde la meta es aumentar el número de salones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Administración municipal destinó $3.000 millones, para la Sede A del barrio Ciudad Valencia y para la Sede D del barrio Palomitas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras en la Sede A del Instituto Madre del Buen Consejo se adelantan a buen ritmo las obras de remodelación de la cancha, por cerca de $450 millones; en la Sede D, la comunidad educativa se prepara para recibir una millonaria inversión.

Sobre lo último, se pudo establecer que a la firma Consorcio El Progreso se le adjudicó, a finales del mes pasado, el contrato para la construcción y adecuación de la planta física, por un valor equivalente a $2.524 millones.

En este proyecto, que sería tan solo la primera fase, se pretende que en un plazo máximo de 12 meses, una vez esté firmada el acta de inicio, se construya una nueva plata física que funcionará en conjunto con la existente que cuenta con un deterioro moderado.

Además de eso, es claro que su capacidad está limitada ya que no cuenta con los espacios suficientes para atender a toda la población estudiantil que se prevé.

Así las cosas, según el proyecto que salió a licitación pública, a la edificación actual se le hará una reforma, mediante la construcción de un segundo nivel, donde se tendrán dos aulas y un área administrativa.

Mientras que la nueva estructura será distribuida en tres pisos. El primero será un área libre para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de esparcimiento, en el segundo y tercer piso se harán seis aulas, tres por cada piso, con las respectivas baterías sanitarias.

Los recursos alcanzarán, incluso, para la construcción de un muro en concreto reforzado que permita mitigar los problemas de erosión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad