Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Listas aulas del Vicente Azuero, falta dotación

Además de la sede C del Vicente Azuero, la sede A de ese mismo colegio, el megacolegio El Carmen, así como las sedes A y B (fusionadas) del Instituto Gabriel García Márquez, implementarán la Jornada Única en Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa apunta a implementar la Jornada Única.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Aparte de las aulas, se adecuaron un comedor cocina para el PAE, zona administrativa y baterías sanitarias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Finalizó la construcción de las siete aulas que tendrá la sede C del colegio Técnico Vicente Azuero, y solo queda pendiente la instalación de servicios públicos y la dotación para poner en marcha la Jornada Única en esta institución de Floridablanca.

Así lo manifestó Juan Carlos Ostos, secretario de Educación Municipal, quien confirmó el 100% de la obra física, y ahora lo que se gestionará es la dotación del mobiliario para las nuevas aulas y el restaurante escolar.

Enfatizó que la meta es contar con este mobiliario a más tardar en el primer trimestre del presente año para iniciar la Jornada Única en dicho plantel localizado en el barrio Lagos I etapa, como lo ha trazado la Administración Municipal.

Por parte del Consorcio Grama Otacc, se informó que solo falta la conexión de servicios púlicos para hacer entrega de la obra que tardó ocho meses.

El gerente de Proyectos de Otacc, José Rubén Cavanzo, explicó que se construyeron cinco aulas de básica media, dos aulas de básica preescolar, un comedor cocina y áreas administrativas.

En esto se invirtieron $2.500 millones aproximadamente por parte del Municipio y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Se trata del primero que se entregará de un total de nueve proyectos de adecuación de sedes o construcción de megacolegios en el área metropolitana de Bucaramanga a cargo de Grama Otacc.

En Girón, donde se construirán siete megacolegios, el más avanzado es el del sector de Santa Cruz, el cual será entregado a mediados de 2018, precisó Cavanzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
0
3
5
2
LA CULONA
Sorteo del 19 de Oct
3
8
3
0
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
virgo
1
1
2
5
Publicidad