Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Mortandad de peces en la quebrada La Ruitoca de Floridablanca

Entre el jueves y viernes pasado, según denuncia de la comunidad de la Mesa de Ruitoque, se originó la aparición de una gran cantidad de peces muertos en la quebraba La Ruitoca en Floridablanca.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga estuvo en la zona pero no fue posible establecer las causas que originaron la emergencia.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La situación fue preocupante porque, a simple vista, entre el agua que corría del afluente, no se notó nada que pudiera haber ocasionado esto.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paramito, Claudia Liliana Ordóñez, es la primera vez que sucede semejante mortandad, la cual dejó desconcertado a más de un residente de la zona.

“No tenemos idea de qué pudo haber causado la muerte de los peces. No sabemos si hubo algún vertimiento o una sustancia tóxica”, aseveró Ordóñez.

La vocera de la JAC recordó que el año pasado se le solicitó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, una visita de control por la contaminación que perjudica a La Ruitoca. Al parecer por vertimientos, descargas de aguas residuales y mala disposición de residuos sólidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
9
4
0
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
6
5
9
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad