Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Juan Pablo II exige celeridad en obra de mitigación anunciada

Las lluvias son un mal presagio para los habitantes del barrio Juan Pablo II en Floridablanca, donde se declaró la Calamidad Pública debido a deslizamientos del terreno en diciembre pasado, pero aún las autoridades locales no construyen el muro de contención que anunciaron.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A seis familias de la carrera 48 con calle 141C se les otorgó un subsidio de arriendo por parte de la Alcaldía, tras su evacuación el mes pasado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Yulán Castillo, presidenta de la Junta Acción Comunal del sector, manifestó con preocupación que ya se les informó que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, no financiará el muro que se requiere en la zona, lo cual genera mucha incertidumbre entre la comunidad.

Ante la situación, dijo que la obra debe ser asumida entonces por la Alcaldía de Floridablanca, pero ya se van a cumplir dos meses desde que se presentó la emergencia y se ordenó el desalojo de seis viviendas, y todavía no se ejecuta la obra.

“Sabemos que el presupuesto debe salir directamente de la Alcaldía, pero nos preocupa que se demoren con esa obra, y que las lluvias sigan, porque el problema es que nuestras casas terminen colapsando”, advirtió la dirigente comunal.

Igualmente señaló que la comunidad pensó que con la declaratoria de Calamidad Pública, el mes pasado, se agilizaría la construcción del muro, pero ahora aseguró, se habla de que se adelantará la contratación que dura cerca de 45 días.

Alcalde responde

Frente al muro de contención en Juan Pablo II, el alcalde Héctor Mantilla confirmó que pese a la emergencia suscitada, no hubo “una voluntad jurídica” por parte del AMB de cooperar con el Municipio.

Le interesa también: Evacuadas familias de Floridablanca por amenaza de derrumbe

Por esa razón, explicó que es necesario esperar para poder ejecutar la obra con presupuesto propio.

El mandatario local insistió que “es un compromiso y una obra necesaria y pertinente”.

Tras la declaratoria de Calamidad Pública, Mantilla había dicho que dos meses era es tiempo previsto para realizar las obras de estabilización.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad