Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía expidió decreto para regular la publicidad política

En caso de no cumplirse lo dispuesto, se hará el retiro respectivo, además se impondrá una multa que va entre los 2 y 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades locales hacen la aclaración que las vallas electrónicas y pantallas estarán incluidas dentro del número autorizado de vallas. Y solo se permitirá una de este tipo por movimiento o partido político.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante el decreto 0014 del 15 de enero de 2018, firmado por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quedaron definidas cuáles serán las zonas autorizadas y prohibidas para la instalación de publicidad política.

Lo anterior, con el fin de evitar abusos por parte de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, quienes son los encargados de divulgar la imagen de sus candidatos para las elecciones del próximo 11 de marzo.

Así las cosas, el documento deja claro que solo se podrán emitir 70 cuñas radiales diarias, cada una de 30 segundos máximos.

Con respecto a la instalación de vallas publicitarias dentro del perímetro urbano, suburbano y rural, solo se dejarán máximo 30 por partido, movimiento y agrupación política.

Si están en lotes sin construir no podrán tener una dimensión superior a 48 metros cuadrados; pero si quedan en terrazas, cubiertas y culatas de edificaciones, no podrán superar los costados laterales de estos inmuebles.

De igual forma se debe respetar los 80 metros mínimos que debe existir entre una valla y otra.

Adicionalmente, se debe dejar una distancia de 15 metros lineales a partir de borde de calzada, en el lado derecho de la vía, según el sentido del tránsito.

Sitios prohibidos

Por otra parte, quedó advertido que no se podrá fijar ningún tipo de propaganda política en áreas o predios que constituyen espacio público, sin el respectivo permiso; en postes, fachadas y muros de cerramiento de bienes inmuebles de propiedad del Estado y de los destinados a cultos religiosos.

Ni en los parques de cada uno de los barrios de la ‘Ciudad Dulce’, en el acceso al Colegio Metropolitano del Sur, separador central y retornos de la autopista Floridablanca-Piedecuesta, Floridablanca-Bucaramanga y Anillo Vial.

Tampoco en las zonas declaradas como reservas naturales e hídricas, en las zonas declaradas de manejo y preservación ambiental y demás elementos naturales existentes en la localidad.

Asimismo, en los lugares en lo que obstaculice el tránsito peatonal o que interfiera con la visibilidad de la señalización vial, informativa y nomenclatura urbana.

PASACALLES

No se podrán ubicar pasacalles en la autopista Floridablanca-Bucaramanga, autopista Floridablanca-Piedecuesta, Anillo Vial, Transversal Oriental y en la carretera Bucaramanga-Pamplona en tre los kilómetros 6-24 y 38-45.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad