Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Accidentes en Floridablanca aumentaron 21% en 2017

En 2017 ocurrieron más accidentes que en 2016, pero paradójicamente murieron menos personas en las vías y calles de Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los motociclistas son los conductores que más ‘aportan’ víctimas en los accidentes de tránsito. En la foto, un motociclista fallecido en agosto pasado cerca a la estación de Lagos sobre la Autopista.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así se desprende del comparativo de accidentalidad dado a conocer por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, que señala que, si bien los accidentes aumentaron un 21%, ya que pasaron de 872 a 1.057 entre 2016 y 2017, respectivamente, las víctimas fatales se redujeron en 27%.

En total, 8 personas perdieron la vida en accidentes el año anterior, frente a las 11 fallecidas en 2016.

Caso contrario ocurrió con los lesionados, cuyas estadísticas experimentaron un alza del 27%: mientras en 2017 hubo 289 heridos, en 2016 se presentaron 228. Es decir, 61 casos más.

Como dato adicional, los percances del año pasado se concentraron en los meses de marzo, mayo, julio, octubre y noviembre.

A juicio de Isnardo Mantilla, coordinador vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, “las cifras son positivas teniendo en cuenta que el parque automotor aumenta cada año; el número de accidentes es relativo al número de vehículos rodando, a mayor número de vehículos mayores posibilidades de choques”.

Para el funcionario, lo importante es la pérdida de vidas humanas que fue menor con respecto al año anterior.

La disminución se explica por las campañas de educación vial que van de la mano con los controles y operativos de las autoridades para contrarrestar la siniestralidad en el municipio.

Por último, Mantilla precisó que las causas que más incidencia tienen en los accidentes son: no mantener la distancia de seguridad, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad