Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Erosión tiene destrozada la carrera 60 del José A. Morales

Quienes deben transitar diariamente por la zona, le exigen a la Administración municipal el arreglo de lo que consideran la vía principal, pero también la construcción de muros de contención y la regulación del tráfico pesado para que no supere las 5 toneladas.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace cinco años aproximadamente se han acelerado los hundimientos en la carrera 60 con calle 24. Como consecuencia del paso de vehículos que superan las cinco toneladas se han presentado emergencias por la rotura de tuberías de gas.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de la parte alta del José A. Morales, en Floridablanca, han tenido que realizar sus propias obras de mitigación, para detener el terreno que sostiene la carretera que los comunica con los barrios Laureles y Palmeras.

Las grietas que hay sobre el pavimento, a penas dejan ver la necesidad que allí existe, desde hace varios años.

Esto, teniendo en cuenta que si alguien llega a bajar hasta la casa de la señora Beatriz Barrios, en la carrera 11A N° 49-04 -por ejemplo- puede dimensionar un poco más el problema que se tiene y el riesgo que se corre.

Ya que como dice ella, “en cualquier momento, uno de estos camiones que dejan estacionados a borde de carretera pueden terminar sobre su vivienda, en la cual también permanecen tres menores de edad”.

Entre tanto, Héctor Aguirre, quien hace parte de la larga lista de vecinos afectados, afirma que lo único que “necesitamos es que la Administración municipal nos arregle unos 180 metros de muro que tenemos”.

A este clamor también se une la comunidad de Los Laureles, de hecho el presidente de la Junta de Acción Comunal, Aurelio Capacho Castellanos, comentó que lo único que buscan es que se genere inversión, especialmente en las vías que son precarias.

Tanta es la molestia que tiene el dirigente comunal que hasta se da a la tarea de enumerar los tramos que necesitan arreglo urgente, a parte del corredor principal.

Así las cosas, serían cerca de siete, entre los que se encuentran: calle 24, peatonales 52 y 53 de Laureles parte alta, carrera 60 desde el interior 1 hasta el interior 7, y calle 17 entre carreras 59 y 60.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad