Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Florideños perciben un aumento en la llegada de habitantes de calle

Debajo de puentes peatonales y en los parques o gimnasios al aire libre es donde, al parecer, se están agrupando la mayoría de indigentes que llegan a la ‘Ciudad Dulce’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, es adelantar un programa, mediante el cual, puedan recibir atención integral.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según residentes y comerciantes, la situación debería ser controlada por las autoridades locales, ya que de cierta manera esto genera inseguridad y una mala imagen.

“Ellos terminan de un lado a otro porque uno ve a la Policía corriéndolos; a la hora de la verdad, se quedan aquí, solo que cambian de espacio o sector. Muchos tienen hasta enfermedades y nuestros niños y abuelos son los que están en riesgo”, sostuvo José Hernández, uno de los tantos ciudadanos de la localidad que se refiere al tema.

Aunque este tipo de quejas no parece ser muy recurrente, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social admite que ya tiene la mirada fijada en ellos.

A renglón seguido, Eva del Pilar Plata, encargada de la dependencia, explicó que la Administración Municipal tiene previsto realizar un censo “para establecer cuántos de ellos hay y tomar los correctivos necesarios, de manera que reciban atención integral y se puedan reincorporar a la sociedad”.

Y, si bien es cierto, el Municipio no cuenta con un espacio para albergarlos, es probable -de acuerdo con la funcionaria- que “cuando termine la Ley de Garantías se abra la convocatoria para que quienes presten servicios, como ‘hogares de paso’, se postulen y se haga la respectiva contratación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad