Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Avanza gestión predial del Parque del Parapente

La Administración Municipal aspira a inaugurar el Parque de la Familia y el Parque Internacional del Parapente, en el primer semestre de 2019.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Parque Internacional del Parapente será el primero que se construya en el país, el cual tendrá un enfoque de desarrollo comercial y turístico.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la gestión de la compra de predios de lo que serán los parqueaderos para visitantes y turistas del Parque Internacional del Parapente, avanza el proceso para dar vía libre a una obra que busca posicionar a Floridablanca como destino turístico por excelencia.

Édgar Jesús Rojas, titular de la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca, informó que “estamos en el proceso de la compra de nueve predios necesarios para el tema de parqueaderos”.

En ese orden de ideas, el funcionario aclaró que si bien el parque se construirá en un predio de la Alcaldía en el sector de la Mesa de Ruitoque en un área aproximada de 38.000 metros cuadrados, los parqueaderos son de privados, “ya se surtieron muchas tareas, incluso el tema de avalúos”.

Una vez se surta ese trámite, Rojas dijo que se llenan los requisitos, y se podría continuar con la parte precontractual del proyecto, es decir, arrancar con la licitación como tal de una obra que tiene un costo de $19.000 millones.

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura del Departamento, explicó que el proyecto más avanzado es el del Parque Internacional del Parapente, pues mencionó que ya tiene licencia de construcción y la licitación pública sale dentro de una semana aproximadamente.

Igualmente estimó que este proceso tardará cerca de mes y medio para iniciar obras la primera semana de marzo.

A diferencia de éste, el funcionario señaló que el Parque de la Familia hasta ahora avanza con el proceso de diseños por parte de la Alcaldía de Floridablanca para iniciar ejecución en junio próximo.

Precisamente, Rojas reconoció que el proyecto del parque que se construirá en un lote de siete hectáreas en la Zona Franca por un valor de $15.000 millones, se demora porque se trabaja en el tema de diseño.

Cabe destacar que los dos proyectos serán financiados por la Gobernación de Santander y el Municipio de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 23 de Feb
4
4
9
2
MEDELLIN
Sorteo del 23 de Feb
9
7
9
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
piscis
1
8
4
1
Publicidad