Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Balcones de Alares requiere la reconstrucción de un muro

Problemas de inseguridad y de riesgo han tenido que sortear los habitantes de este barrio en Floridablanca, mientras se define cuál es la solución más conveniente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La pared estaría separando al área rural con lo urbano. Se mantiene sostenido por un árbol de caracolí.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La inestabilidad de una estructura en concreto lleva más de cinco años causando problemas a la comunidad del barrio Balcones de Alares, en Floridablanca.

Sin embargo, desde hace tres, es que se adelantan las gestiones respectivas ante la Administración municipal, para que se tomen las medidas necesarias, debido a que las condiciones climáticas y algunas intervenciones en el terreno, como excavaciones, aceleraron su daño.

Esperanza Gutiérrez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, aseguró que “el muro está que se cae. Ya le he pedido tres veces al Municipio y hasta la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre que nos ayude porque donde se caiga quedamos desprotegidos y lo más seguro es que se nos metan los invasores acá”.

“Cuando sacaron el ‘Banco de Materiales’ pasamos un proyecto, nos dieron el cheque simbólico diciendo que nos iban a entregar los materiales para arreglarlo, pero luego me llaman y me dicen que no pueden darnos eso porque los predios son privados”, sostuvo la dirigente comunal, quien se mostró un poco frustrada ante semejante notificación.

Con la puerta abierta

No obstante, en medio de su queja, Gutiérrez hizo referencia a una reja que no se ha podido cerrar definitivamente. Y les urge hacerlo porque a raíz de que las autoridades no hicieron nada para controlar la invasión en el predio colindante, muchas personas entran y salen por allí, cuando lo puedan hacer por otra parte.

De hecho, esta oportunidad ha sido aprovechada por personas de otras sectores para acortar camino o escapar de las autoridades, lo que ha provocado un aumento en la inseguridad.

Tanto que sin echarle la culpa a nadie, se han tenido que lamentar por la desaparición de los juegos infantiles que les entregó la urbanizadora.

Respuesta oficial

María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del Municipio, comunicó que ya la situación que allí sucede fue corroborada.

Infortunadamente, programar algún tipo de intervención se torna bastante complicado porque el lote es privado; lo que significa que la reconstrucción del muro es responsabilidad de quien figura como propietario.

NECESITAN ESTAR ‘AL DÍA’

Desde hace 27 años, la urbanizadora que se encargó del proyecto de vivienda de Balcones de Alares tiene pendiente la entrega de las áreas de cesión al Municipio. A raíz de esa situación, deben una millonada en impuestos que no están dispuestos a asumir.

Quienes actualmente habitan allí le han pedido al mandatario local que los ayude con la regularización y legalización para favorecerse con las inversiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 19 de May
6
6
5
8
culona
Sorteo del 19 de May
6
5
4
6
Astro Luna
Sorteo del 19 de May
acuario
2
5
9
8
Publicidad