Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Desmantelan matadero ilegal de aves de corral en Floridablanca

Los fuertes olores, los problemas de contaminación y los fluidos que salían de la zona fueron los que pusieron en alerta a las autoridades competentes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De manera muy artesanal y bajo precarias condiciones que, sin duda, ponen en riesgo la salud de las personas, fue evidenciada esta práctica ilegal en zona rural de Floridablanca. El producto alimenticio iba a ser distribuido en los mercados del área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En coordinación con la Secretaría de Salud de Floridablanca, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en las últimas horas, se logró desmantelar un lugar que clandestinamente era usado para sacrificar aves de corral y prepararlas para su respectiva comercialización.

Según el informe emitido por las autoridades, el procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector conocido como El Palmar, en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta.

Al no presentarse la documentación requerida para llevar a cabo este tipo de actividades, ni contar con la infraestructura y las condiciones higiénico sanitarias establecidas en la Ley 09 de 1979 del Código Sanitario Nacional, se procedió con la incautación de 659 kilogramos de carne, lista para ser vendida en el área metropolitana. El producto estaría avaluado en $4 millones, aproximadamente.

En consecuencia, también fueron capturadas, en flagrancia, ocho personas, quienes deberán responder por el delito de contaminación ambiental, ya que hacían el vertimiento de los desechos, sin previo tratamiento, al ducto de aguas residuales.

“Infortunadamente el manejo no era el adecuado y aparte de eso, todo el material que se desechaba del procesamiento, era vertido a una de las fuentes hídricas de la zona”, manifestó el coronel Oswaldo Buitrago Aguilar, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El año pasado

Cabe recordar que en junio de 2017, un operativo similar se llevó a cabo en la vereda Los Cauchos, también de Floridablanca.

En esa oportunidad fueron capturadas siete personas. Se decomisaron 896 pollos, equivalentes a 2.138 kilogramos de carne lista para su comercialización, los cuales podrían tener un valor cercanos a los $12 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 21 de Abr
7
5
3
6
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Luna
Sorteo del 21 de Abr
aries
6
3
2
8
Publicidad