Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 04:24 pm
Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes de colegio de Floridablanca reciben clase en el piso

La situación se presenta solo en el grado sexto, de la Sede C, debido a la cantidad de menores que perdieron el año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que el próximo lunes ya esté solucionado el inconveniente. De hecho, se conoció que, desde ayer, los docentes empezaron a comunicarse con los padres para comentarles la decisión y pedirles apoyo en la preparación de los menores, con el fin de lograr el mejor de los resultados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado 22 de enero, fecha en la que empezó a correr el calendario escolar para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Floridablanca, un problema de cupos se empezó a registrar con el grado sexto del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana Sede C, ubicado sobre la calle 34 con carrera 9E del barrio La Cumbre.

Lea también: Secretaria de Educación habría sido amenazada por no pagar el PAE

Según la denuncia de algunos padres de familia, sus hijos -tal y como ellos se lo relataron- han tenido que recibir clases bien sea, sentados en el piso o de pie, debido a que la capacidad de las aulas, ni los pupitres, fueron suficientes para este año.

“Nuestros niños no se merecen esto. Esto no es calidad educativa y se puede generar cualquier problema porque son más de 30 los que se están quedando sin pupitres, entonces algunos para ganar la silla deben correr, llegar más temprano o ingeniárselas, cuando eso no debería ser así”, sostuvo uno de los acudientes, quien no dudó en mostrar su indignación.

Respuesta oficial

Al hacer la respectiva consulta con el rector de la institución, Hugo Hernán Serrano Mantilla, se logró establecer la veracidad de la información.

Serrano Mantilla dijo que, en efecto, presentan un inconveniente en este plantel a raíz de que “un poco más del 28% de los estudiantes de sexto grado perdieron el año; mientras que todos los cerca de 80 que estaban en quinto sí pasaron el año. Entonces, al iniciar el año se notó el sobrecupo”, que los tiene en serios aprietos.

Frente a la decisión que se tomó para mitigar el problema, acotó: “El lunes nos reunimos con los docentes y acordamos hacer una rehabilitación extemporánea para darle un chance a los que perdieron el año para que vuelvan a presentar las actividades que quedaron pendientes. Ojalá todos superen y puedan ser promovidos a séptimo”.

OPCIONES PARA DESCONGESTIONAR

El licenciado Serrano Mantilla expresó que de las posibilidades que se pusieron sobre la mesa para encontrar una solución inmediata, la más viable y conveniente fue la de promover a los ‘repitentes’ al siguiente grado. Es decir, a séptimo.

Pues, abrir otro salón sería muy difícil porque, en este momento, no se cuenta con la infraestructura; trasladarlos hasta la sede principal, localizada en el Casco Antiguo, afectaría la economía de los padres. Y una posible reubicación en otro colegio oficial del sector de La Cumbre, no sería muy bien recibida.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad