Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Puente vehicular entre Villaluz y El Carmen ya está en servicio

Más de 10 mil personas se benefician con la puesta en servicio, el pasado miércoles, del puente peatonal y vehicular que se construyó sobre la quebrada Zapamanga entre los sectores de Villaluz y El Carmen en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente que prestará el servicio tanto a conductores como peatones, está ubicado en la calle 50 en conexión con la Transversal Oriental, cerca al CAI de El Carmen
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La estructura se construyó en reemplazó de otra que tenía fallas estructurales debido a la socavación de sus bases, y representaba un grave peligro para los habitantes y conductores en la zona.

De hecho, a partir de marzo del año anterior se restringió el paso vehicular debido a los daños estructurales que presentaba el puente.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, subrayó que es un puente totalmente nuevo con todas las especificaciones del caso, con dos carriles en ambos sentidos y andenes de 3.8 metros.

El funcionario destacó que fue una obra que se ejecutó en cinco meses para garantizar la movilidad para cerca de 11 barrios en esta zona del municipio.

Igualmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca habilitó allí el cruce semaforizado de cuatro grupos, tres vehiculares y uno peatonal.

Entre tanto, Luis Carlos Archila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villaluz, manifestó su agradecimiento con la Administración “porque estábamos esperando esta obra hace una década y sin duda esto traerá mayor movilidad y seguridad para los adultos mayores, los estudiantes, y todas las personas que pasamos por acá a diario”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 24 de Sep
0
7
8
5
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad