Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Se están colgando de los buses de Metrolínea en La Cumbre

Por redes sociales circulan evidencias fotográficas donde aparecen jóvenes agarrados de la parte trasera de buses de Metrolínea entre los sectores de Villabel y La Cumbre.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Se están colgando de los buses de Metrolínea en La Cumbre
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Desafiando el peligro e incluso sus propias vidas y las de otros, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, se cuelgan de los buses de Metrolínea y, en otros casos, se enganchan a la defensa de estos vehículos en sus bicicletas, para evadir el pasaje o por simple diversión.

Lo más grave del asunto es que este tipo de imprudencia se ha vuelto recurrente en el trayecto entre los sectores de Villabel y La Cumbre, en Floridablanca.

Lea también: Jóvenes que se ‘cuelgan’ de los camiones continúan arriesgando su vida

Al respecto, el director de Operaciones de Metrolínea, Julián Arenas, confirmó que es una práctica que viene ocurriendo con los buses padrones, y efectivamente se evidencia con fotografías que se difunden por redes sociales.

Además de que literalmente se cuelgan de los buses, advirtió que realizan maniobras tan peligrosas como sujetarse con ganchos de las defensas de los vehículos para arrastrar sus bicicletas.

El directivo de Metrolínea reconoció que en estos casos es difícil para el conductor del bus padrón percatarse de esta situación, porque quienes cometen estas infracciones se esconden y no tiene visión para identificarlos.

Le puede interesar: Jóvenes en bicicletas realizan maniobras peligrosas en Bucaramanga

“Ya hemos tenido el reporte de los operadores, de los daños que sufren los buses con esta práctica, y le hemos dado traslado a la Policía Nacional, porque es un riesgo para la integridad física de las personas que irresponsablemente lo hacen”, aseveró Arenas.

En ese orden de ideas, el director de Operaciones del Ente Gestor sostuvo que es importante que el cuadrante del sector y las autoridades de Tránsito en Floridablanca hagan presencia y estén atentos para controlar este tipo de maniobras, que están ocurriendo especialmente en horas de la noche, “porque pasa un accidente y el culpable somos nosotros”.

Por último, Arenas llamó a la comunidad a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas en las vías: “reprochamos esta práctica que atenta contra la integridad física, que pueda causar daños a personas externas, como los operadores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 24 de Sep
0
7
8
5
TOLIMA
Sorteo del 24 de Sep
1
1
7
0
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
geminis
2
3
1
1
Publicidad