Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Serán intervenidos los andenes en Cañaveral

El desgaste y el mal estado que presentan las peatonales en este sector residencial y comercial de Floridablanca afectan a los transeúntes.
Fabián  Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La foto dice mucho sobre los andenes en malas condiciones, lo que se configura como un riesgo para peatones y usuarios del espacio público en el sector de Cañaveral.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El aparatoso accidente que la semana pasada sufrió el señor Jorge Guzmán, camino a unas terapias en la Clínica Foscal, en el sector de El Bosque, tras dar un paso en falso en un andén en mal estado, casi le cuesta una fractura de cadera.

Este testimonio es muestra de los problemas de movilidad que a diario enfrentan los transeúntes, especialmente personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, al caminar por las aceras y andenes debido al daño que presentan estos espacios públicos, especialmente en los alrededores de la zona comercial de Cañaveral.

En ese sentido, Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, manifestó que hay preocupación porque ya son varios los casos de ciudadanos que han sufrido percances por el estado de los andenes en el sector de las clínicas y en inmediaciones de la zona comercial.

Aseguró que en Cañaveral ya está la cuadrilla de poda de la Alcaldía de Floridablanca trabajando en el sector, y confía en que también se haga intervención en los senderos peatonales que tanto lo requieren.

“Teníamos entendido que el señor alcalde intervendría o arreglaría unos andenes en la parte del comercio... sea este el momento para decirle a los comerciantes que por favor no parqueen sobre estos sitios, que recordemos que los andenes son para los peatones, debemos ser buenos ciudadanos”.

Al pronunciarse sobre el tema, el alcalde Héctor Mantilla Rueda dijo estar consciente de la situación y “efectivamente hay compromiso con la comunidad de Cañaveral, ya se programó todo para el Banco de materiales que arranca en 15 días”, en lo que concierne al arreglo de la cancha.

Por otro lado, informó que ya la Administración lanzó cuatro cuadrillas, una de las cuales estará concentrada en Cañaveral. Se trata de las cuadrillas de ornamentación, de andenes, temas locativos y de poda. De hecho, la cuadrilla de poda, anotó, ya está trabajando en Cañaveral.

El mandatario local se comprometió a que en los próximos tres meses serán arreglados los andenes.

Llamó la atención sobre el hecho de que los andenes no se han dañado por desgaste o falta de mantenimiento del Municipio, sino por el mal uso que le han dado los comerciantes, refiriéndose a los camiones y turbos que transportan cervezas, gaseosas y otros productos alimenticios, y se estacionan a las orillas de las aceras para el descargue, con lo cual terminan afectándolas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad