Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía entregará cuatrimotos para vigilancia en Acapulco

Uno de los objetivos es que los ciclistas que se toman esta ruta para su práctica deportiva, se sientan custodiados por los uniformados de la Policía.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Acapulco - Ruitoque - Tres Esquinas y Patio de Brujas - Acapulco - Tres Esquinas son dos de los circuitos más trazados por los ciclistas, en esta zona.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

El auge del ciclismo de montaña o MTB ha venido concentrando un gran número de deportistas profesionales y aficionados, en las vías rurales de Floridablanca y, en general, de todo el área metropolitana, para cumplir con sus entrenamientos.

El trazado de Acapulco y de Ruitoque Bajo, por ejemplo, son de los más frecuentados. Por eso, a tempranas horas del día o en la noche, es común ver pedaleando a decenas de hombres y mujeres por allí.

Pero, el problema -según ellos- es que no hay garantías suficientes de seguridad y parte de eso, por la imprudencia de algunos conductores que los siguen viendo como si fueran unos ‘estorbos’ o porque amigos de lo ajeno aprovechan el factor oportunidad y los despojan de sus pertenencias.

“En las noches es muy solo y siempre hace falta la presencia de Policías porque así los ladrones se espantan. Los fines de semana es cuando más sale gente, entonces también sería bueno que nos apoyaran porque así como venimos en grupos de amigos o familia también hay gente que sale sola”, expresó Álvaro Gómez, uno de los ciclistas.

Es claro que esta no es una queja de ahora, ya en varias ocasiones se le han dado a conocer a las autoridades; pero, justamente, el alcalde Héctor Mantilla Rueda, señaló que ya la Administración municipal logró adquirir dos cuatrimotos para el servicio de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Estamos a la espera de que se defina lo del trámite de las pólizas, que es responsabilidad de la institución. Estas cuatrimotos son para que operen en la ruta de Acapulco, la ruta de ciclismo. Pero ya habíamos ordenado que Carabineros siempre esté en la mañana y en la noche recorriendo con sus caballos para darle un poco respaldo a nuestros ciclistas que están haciendo este circuito”, puntualizó el mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad