Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Harán mejoras al estadio Álvaro Gómez Hurtado

Los primeros trabajos que se tienen contemplados son la nivelación y alineamiento del campo de juego para que los partidos de Liga y Copa se puedan adelantar sin contratiempo, en este primer semestre del año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de $3.500 millones es el presupuesto que preliminarmente se tendría contemplado para hacer las reformas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de varias críticas que se han hecho sobre las condiciones actuales del estadio Álvaro Gómez Hurtado, la Administración municipal confirmó que, en los próximos días, iniciará la primera etapa de las reformas que se tienen contempladas para este escenario deportivo.

Todas las intervenciones, que en adelante se programen, estarán bajo la coordinación de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), Gobernación de Santander y Alcaldía de Floridablanca.

De hecho, representantes de la Dimayor estuvieron recientemente realizando una visita para evaluar todo lo que requiere este estadio; de hecho, sobre este tema ya el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda ya habría expresado su intención de hacer unas cuantas modificaciones, sin afectar el curso normal de actividades, entrenamientos, y encuentros deportivos, especialmente del Real Santander y el Atlético Bucaramanga, que son los equipos que lo están usando como sede en las temporadas deportivas.

Karol González Prieto, directora del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, señaló que a mediados de este mes se iniciará con la cancha y cambio de arcos; trabajos que no estarían durando más de dos meses y para el cual los clubes ya están definiendo su plan de contingencia.

“La idea del alcalde siempre ha sido poner el estadio en las mejores condiciones y a la altura de los mejores en el país. En estos momento estamos en lo que es la fase de diseños y planeación, priorizando el tema de gramilla, silletería, riego automático, drenaje y adecuaciones generales; de manera que a partir del segundo semestre ya esté listo lo del proceso de licitación”, señaló la funcionaria.

Quien agregó que también se le estará dando una mirada al tema de los camerino para establecer si requieren o no una modificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad