Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Sin definir interventorías, intercambiadores continúan pendientes de su iniciación

Pese a que los proyectos fueron adjudicados desde hace dos meses, aún están pendientes las interventorías para comenzar la construcción y ampliación de dos intercambiadores en Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los dos intercambiadores (Fátima en la foto) permitirán mejorar la movilidad en zonas neurálgicas de Floridablanca, con una inversión que supera los $81.000 millones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía, según Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, está a la espera de que se asignen las respectivas interventorías de los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña por parte de la Gobernación de Santander, ya que “los más perjudicados somos nosotros”.

Recordó que a mediados de diciembre pasado se adjudicaron los contratistas de estos proyectos por parte del Municipio, y solo faltan las interventorías para arrancar en firme con las obras.

A su juicio, la demora en este proceso dilatará la entrega de las obras, ya que les preocupa que “no alcancemos a terminarlas durante este periodo”, ya que se calculan entre 12 y 18 meses de ejecución.

“Tengo entendido que algunas empresas (proponentes) han solicitado mejoras, cambios y documentación faltante, que han alargado el proceso, pero no sé a ciencia cierta lo que ha pasado o cuáles han sido los inconvenientes” para que se surta este procedimiento licitatorio, subrayó Rojas.

Es más, aclaró que el Municipio no tiene ninguna injerencia y lo hace directamente la Gobernación.

El pasado 16 de enero, el secretario de Infraestructura del Departamento, Mauricio Mejía, había informado a esta redacción que en un término de 10 días se adjudicarían las dos interventorías para la construcción de los intercambiadores, plazo que no se cumplió.

Vanguardia Liberal intentó conocer el por qué de la demora en este proceso, pero no fue posible conocer la respuesta por parte del secretario Mejía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad