Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Altoviento I se cansó del ‘racionamiento’ de agua

La situación tendría su origen por la alta demanda que surge a raíz de las nuevas construcciones. Además de este sector, el Caldas y otros barrios florideños de la parte alta expresan su malestar.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que para la próxima semana, ya esté lista la medida de contingencia que tiene preparada el Amb para esta comunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En septiembre del año pasado, los habitantes del barrio Altoviento I de Floridablanca, desesperados por los cortes improvisados en el servicio de acueducto y la poca presión con la que bajaba el líquido por el sistema, salieron de sus casas y armaron una pequeña manifestación en contra del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En ese entonces, como lo registró esta redacción, un funcionario de la empresa explicó que el proyecto de construcción de una red en el sector del Cacique ya estaba listo y con esto, sin duda, se le solucionaría el problema; sin embargo, no habían podido iniciar porque no contaban con la licencia de intervención del espacio público. La medida inmediata era subir la presión.

Después de casi cinco meses, las personas no han visto avance alguno, pues el agua sigue escaseando y ya no saben qué más hacer para llamar la atención. El recibo de pago llega puntual y como si todo estuviera en orden.

“Estamos cansados de este problema porque están dándoles solución a las nuevas construcciones, mientras nos quitan a nosotros el agua. Pero eso sí, el cobro del acueducto subió el 18% y 50% el del alcantarillado”, señaló Nelly Martínez Calderón, quien también exigió una respuesta del por qué a los usuarios les cobran un mes atrasado en el servicio.

Por su parte, Carlos Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó que “tenemos un año con el problema de la baja presión de agua en el sector. Pero el Acueducto hizo las pruebas y todo aparentemente estaba bien”.

“Ahora todos los días se nos va el agua, solo tenemos una hora para abastecernos; pero quienes no tienen tanques o el recipiente es de poca capacidad están sufriendo bastante”, agregó el dirigente comunal.

SERÁN ATENDIDOS

Wilson Almeida, jefe de distribución del Amb, confirmó un plan de contingencia que consiste en cambiar la ruta de alimentación del sector, vinculándola a un distrito hidráulico con mayor presión, así como la construcción de una nueva red para solucionar definitivamente los padecimientos de esta población.

Sobre esto último, explicó que las demoras presentadas, que no son desconocimiento de la comunidad, se deben a que “la vía estaba protegida y no se podía intervenir, pero ya pasó la protección. En unos dos meses inicia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad