Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Piden no dilatar inicio del arreglo del parque La Pera

La remodelación del escenario más importante que tiene el sector de Cañaveral, de unas 24.000 hectáreas, demandará un plazo de 10 meses.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo parque La Pera contará con renovados juegos infantiles, plazoleta de banderas, ágora, pequeña rotonda y sendero de agua, entre otros espacios de interacción social y urbana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A la expectativa por el inicio del proyecto de remodelación y recuperación del parque La Pera, en Cañaveral, se encuentran la comunidad educativa del colegio Nuevo Cambridge y en general, los habitantes de este sector de Floridablanca.

El silencio oficial que se mantiene en torno al comienzo de las obras, anunciado para marzo de este año por la Gobernación de Santander, tiene preocupadas a las directivas del Nuevo Cambridge.

Su rector, Telmo Peña Amaya, dijo “temer lo peor, porque cómo se explica que anunciaran que en el primer trimestre de 2018 se empezaría el proceso de licitación para contratar la obra” y no se ha recibido ninguna notificación al respecto.

Recordó que fue algo que se anunció públicamente en diciembre pasado, “desconocemos si ya salió la licitación, creo que no se van a cumplir los tiempos anunciados, todos estamos esperando que salga el proyecto que la Gobernación se comprometió a hacer”.

Como se recordará, la renovación de este escenario, o Parque Incluyente La Pera, es fruto de un trabajo que ha liderado un grupo de estudiantes y docentes del colegio desde hace siete años, al que se ha vinculado la comunidad de Cañaveral.

El rector de la institución reiteró que están muy atentos, así como la Junta de Acción Comunal, con respecto a la obra, “son alrededor de $3.200 millones que garantizaron para el proyecto”.

Por su parte, Nubia Prado compartió la misma preocupación de las directivas del Nuevo Cambridge, señalando que se dio una fecha del arreglo a partir del próximo mes y aún no se ha informado nada de manera oficial.

“Esperamos que este año sea realidad poder inaugurar un parque que desde hace muchos años estamos esperando, confiamos en la palabra del señor gobernador y del secretario Mejía”, declaró la vocera comunal.

A inicios de este mes, el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, aseguró que en febrero se tendrían los recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental (Ocad) para abrir licitación en marzo y empezar obra en mayo.

No obstante, esta redacción quiso conocer cómo va ese proceso, pero al cierre de esta edición no fue posible tener respuesta por parte del funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad