Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La Trinidad pide terminar la canalización de La Penitente

La comunidad señala que el afluente se ha convertido en el colector de aguas negras de barrios subnormales, el basurero de incultos ciudadanos y hasta el escondite de delincuentes y drogadictos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Solo hasta la cancha está canalizada la quebrada, el resto está sin intervención, con alta acumulación de residuos sólidos y sin mantenimiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El tramo que comprende toda la carrera 16 hasta la entrada de Belencito sería lo único que faltaría por canalizar, de la quebrada La Penitente.

Por lo menos así lo afirman los habitantes de La Trinidad, uno de los barrios que integran la Comuna Cuatro de Floridablanca, y que -aparte de todo- están sufriendo por las falencias del sistema de alcantarillado y el avanzado deterioro de la malla vial.

José Luis Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal, comunicó que llevan un buen tiempo esperando que se realicen las obras porque, supuestamente, hace dos años cuando llegaron unos funcionarios a hacer visitas, confirmaron que ya el proyecto reposa en la Alcaldía.

“La gente arroja basura y además este punto se presta para el consumo de estupefacientes. Sin contar que hace poco una docente de la facultad de Medicina de la Unab, en las estadísticas de propagación del dengue, me confirmó que La Trinidad es uno de los más afectados con la enfermedad”, precisó el dirigente comunal.

Agregó que se tiene una propuesta para que cuando se ejecuten estos trabajos se contemple la posibilidad de adecuar un puente peatonal para que brinde seguridad a quienes usan el paso para conectar con Santa Helena, por ejemplo.

Cabe mencionar, de acuerdo con información suministrada, que ni la Alcaldía ni el Área Metropolitana de Bucaramanga tienen, a corto plazo, realizar proyectos como el solicitado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad