Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Un semestre más tardaría en iniciar la construcción de sede de la UIS

Funcionarios de la Gobernación de Santander y delegados de la Universidad Industrial de Santander adelantaron lo que sería la primera Mesa Técnica para la revisión del proyecto de construcción de la sede UIS en Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En esta primera reunión, el tema principal fueron los lineamientos para la estructura del proyecto de esta nueva edificación que le da la oportunidad a la ‘Ciudad Dulce’ de contar con una universidad pública.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así las cosas, se espera que en unos seis meses, aproximadamente, ya estén definidas todas las condiciones para arrancar con todo el proceso de contratación de la nueva edificación, por parte de la institución educativa. Los recursos ya están garantizados.

César García, director de Regalías de la Secretaría de Planeación Departamental, recordó que este proyecto tendrá un costo de $25 mil millones, de los cuales el Gobierno Departamental se comprometió a aportar cerca de $8 mil millones que provienen del Sistema General de Regalías, SGR.

“Dentro del proceso para la construcción de esta sede -ubicada sobre la calle 5 con carreras 4 y 5 del Casco Antiguo- viene la necesidad de citar a una nueva Mesa Técnica en la que estaremos definiendo presupuestos y metodología-MGA; de manera que se vaya aterrizando y ya se pueda contar con la participación de los ministerios de Hacienda, Vivienda y Educación para que junto a ellos vayamos corrigiendo detalles del proyecto”, indicó el funcionario.

García agregó que las demoras obedecen a las exigencias que tiene el SGR, cuando se trata de invertir en proyectos de gran envergadura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad