Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Intercambiadores en Floridablanca, con vía libre para su construcción

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca ya surtieron todos los procesos contractuales para dar inicio formal a las megaobras de infraestructura vial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por el sector de Papi Quiero Piña transitan cerca de 90 mil vehículos al día. El intercambiador mejorará el flujo en horas pico.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la adjudicación de las interventorías de los dos intercambiadores que se construirán en Floridablanca, se completan los aspectos normativos para empezar con las megaobras que buscan transformar la movilidad en este municipio y toda el área metropolitana.

Lea también: Sin definir interventorías, intercambiadores continúan pendientes de su iniciación

De esta manera, se dio el paso que faltaba para dar vía libre a la construcción de los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña o PQP, por el orden de los $81.594 millones (sin contar interventoría y gestión predial). Ambos cofinanciados por la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander, con un 50% cada uno.

El pasado lunes, Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander, anunció los nombres de las dos firmas interventoras que estarán a cargo de hacerle seguimiento a cada uno de estos proyectos.

Por un lado, el Consorcio Fátima 2018 será el responsable de la interventoría del intercambiador de Fátima, cuya propuesta fue escogida entre 12 proponentes.

En tanto, el interventor del intercambiador PQP será el Consorcio Cañaveral, tras salir elegido de un total de 13 oferentes.

El secretario Mejía, al referirse a esta última adjudicación, indicó que la propuesta tiene un valor aproximado de $2.980 millones, para un plazo de ejecución de 16 meses.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, dijo que recibieron la gran noticia, de que los intercambiadores ya tienen garantizados sus interventorías, el último trámite que estaba pendiente, teniendo en cuenta que los contratistas de las obras quedaron definidos hace dos meses.

El mandatario local confió en que por tarde en una semana las interventorías legalicen el tema de pólizas, y una vez se dé este proceso, se firme el acta de inicio de cada obra.

Luego, el contratista arrancará a trabajar con la interventoría para empalmar todos los diseños, y así poner los frentes de obra a trabajar.

Pavimentación previa

Como etapa previa, Mantilla Rueda informó que se aspira a dentro de un mes empezar a pavimentar las vías alternas de tráfico en estos sectores, debido a la congestión vehicular que se va a generar por la realización de las obras.

Y explicó que esta actividad será alterna a la construcción de los intercambiadores.

“Esperamos arrancar en los tiempos previstos, se firmarán las dos actas de inicio al tiempo; el del intercambiador de Fátima es un poco más complejo pero el inicio se dará en simultánea con el de PQP. Serán 16 meses el de Fátima y 15 meses el de PQP”, concluyó el Alcalde de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
culona
Sorteo del 11 de Dic
1
3
2
9
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
escorpio
9
1
9
6
Publicidad