Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ladrones se llevaron dotación de la escuela de Helechales

La Administración municipal confirmó que los elementos hurtados eran relativamente nuevos, habían llegado hace poco a la institución como parte del Plan de Excelencia Educativa.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín se trasladó hasta el plantel educativo para recaudar evidencias y adelantar así todo el proceso investigativo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque las versiones preliminares de las autoridades apuntan a que el robo de elementos pedagógicos, deportivos y tecnológicos en la Sede F del colegio Ecológico de Floridablanca, ubicado en la vereda Helechales, lo habría cometido alguien muy cercano a la institución, las autoridades -hasta el cierre de esta edición- seguían avanzando en las investigaciones.

El propósito no es solo dar con el paradero de los responsables, también recuperar cada uno de los elementos a los que le ‘echaron mano’, sin que ningún vecino del sector se percatara de lo que allí estaba sucediendo.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue perpetrado entre la noche del lunes y la madrugada del martes, sin que se violentara ninguna cerradura. Los delincuentes ingresaron, presuntamente, saltando las mallas y muros que dan acceso a los salones y con llaves propias abrieron las puertas.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda fue uno de los primeros en confirmar lo sucedido, toda vez que lamentaba y rechazaba la situación.

Pues, según él, se han hecho esfuerzos grandes para mejorar las condiciones educativas del sector rural, considerando esta sede como una de las más vulnerables.

“Ya la investigación está muy avanzada, estamos muy cerca de identificar quiénes fueron los responsables. Infortunadamente podemos decir que hay serios indicios de que podría estar involucrado un estudiante y algunos de sus familiares”, precisó el mandatario local.

Quien agregó: “Estamos averiguando por qué los docentes que tienen a cargo las llaves de la institución educativa se las prestaron a este estudiante el día anterior, por qué duró con estas un par de horas. La excusa que él tuvo era que necesitaba ingresar a un salón para realizar una actividad con sus compañeros”.

¿Qué se desapareció?

Frente al reporte de las cosas que se llevaron, el mayor Elkin Toro Giraldo, comandante del Segundo Distrito de Policía, confirmó que hay siete computadores portátiles, un computador de escritorio, una grabadora, un televisor de 43 pulgadas, un video beam, colección de libros y balones de microfútbol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 23 de Jun
6
0
9
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad