Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Andenes, uno de los tantos males en Lagos I

Después de la denuncia realizada por algunos residentes del barrio Lagos I, en la que se manifestaba la necesidad de acabar con un ‘terminalito’ ubicado sobre la carrera 12 entre calles 28 y 29, otros residentes del sector decidieron hacerle un nuevo llamado de atención al Gobierno local.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Para las personas en condición de discapacidad, sobre todo, es muy difícil utilizar estos andenes. Y movilizarse por las angostas vías hace que se sometan a grandes riesgos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La queja, esta vez, es por lo poco seguro que se ha convertido el paso peatonal de la calle 28 con carrera 9, aunque a decir verdad serían calles 28 y 29 con carreras 9, 10, 11 y 12 que junto a su vía vehicular son un verdadero desastre.

Alberto Alarcón, habitante de la zona, comentó que “las condiciones son deplorables, sin mencionar que las vías también se encuentran deterioradas. A fecha de hoy, la Secretaria de Infraestructura Municipal no ha hecho ni siquiera mantenimiento”.

Según Alarcón, lo peor del caso, es que esta no sería la primera vez que se refieren al tema, ya esta petición se viene haciendo desde hace más de un año, la cual recibió como respuesta -por parte de la mencionada dependencia- en febrero de 2017, que se programaría una visita técnica para realizar el respectivo informe, presupuesto de obra y anteproyecto, con el fin de ser analizada la oportunidad y la conveniencia.

En espera

Vanguardia Liberal consultó sobre la denuncia con Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, a lo cual el funcionario respondió que, por el momento, no se tienen programados proyectos de este tipo para la zona.

Al parecer la única intervención prevista, a corto plazo, se haría a través del ‘Banco de Materiales’. Se contempla la rehabilitación de 34 metros de sendero peatonal de la calle 26A con carrera 10.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad