Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Muerte de dos pasajeras en Floridablanca dejan en evidencia fallas de seguridad en buses

En menos de seis meses, dos mujeres han muerto tras caer de buses en movimiento en Floridablanca, lo que ha dejado en evidencia las fallas en seguridad que se presentan en el transporte público.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En septiembre del año pasado una mujer de 60 años falleció, luego de caer de un bus que transitaba por la carretera antigua la altura del puente peatonal de La Gallera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos desafortunados incidentes han puesto en entredicho las condiciones de seguridad y las medidas de precaución que deben ofrecer los conductores de empresas de servicio público.

El caso más reciente ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando una mujer de 29 años cayó de un bus en el sector de La Cumbre. Seis días después del accidente, la pasajera falleció.

Lea también: Fatal accidente para un motociclista en la vía La Lizama - San Alberto

Fernando Jerez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, reconoció que pese a los controles, hay conductores que siguen haciendo caso omiso a la norma de mantener las puertas cerradas de los vehículos.

Atribuyó una gran responsabilidad al conductor cuando ocurren estos accidentes, porque todo pasajero debe cruzar por la registradora. Igualmente insistió en que se debe dar prioridad a las personas de la tercera edad, con problemas de discapacidad o mujeres embarazadas y con niños pequeños, para evitar estos percances que pueden ser fatales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad