Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Malas condiciones limitan uso de vía que conduce a autopista

Según las autoridades locales esta es una vía que se hizo irregularmente y que en los últimos años ha aumentado su flujo vehicular. Incluso hace un tiempo, una constructora arregló un pedazo.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 10 a 20 carros por día estarían utilizando este corredor para acortar camino. Dato en el que no se incluye el número de motociclistas.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El tramo que comunica a El Manantial y Villa Piedra del Sol, y que además da salida a la autopista Floridablanca - Bucaramanga, es lo más parecido a un corredor veredal; de esos a los que casi nunca se le ven los recursos oficiales.

Además de estar destapada y llena de altibajos, hay ‘lagunas’ y proliferación de malos olores y vectores que dan lugar a pensar que aguas negras serían las que estarían allí acumuladas, vulnerando la salud de la población en general, así como la de los estudiantes de un colegio y una universidad privada que se encuentran en la zona.

Ciudadanos, según lo que se pudo establecer, ya han solicitado trabajos de mejoramiento; incluso han denunciado lo peligroso que es pasar por esta carretera, aparte de todo hay un lote abandonado que se presta para que se cometan distintas actividades delincuenciales, especialmente atracos.

Los vecinos de Villa Piedra del Sol no quedan atrás en este malestar. Dicen que no se explican por qué no han tomado medidas para mitigar los problemas, teniendo en cuenta que son muchos los factores que están en juego.

En recorrido por la zona, verificando la queja de los florideños, un habitante de Villa Piedra del Sol, identificado como Orlando Arévalo Mendoza, expresó que “el empozamiento se genera más que todo por la forma en que la institución educativa puso como especie de una defensa para que todo lo que traiga el agua, en una creciente, se quede allí y no genere mayor afectación”.

“El problema ahora es que ese material nadie la recoge, nadie hace limpieza. Cualquier gota de agua que caiga allí se va a empozar porque no tiene salida”, agregó el hombre.

Respuesta oficial

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, aclaró que esa vía no es pública: “Es un paso que la misma gente adecuó para acortar camino. Eso es una quebrada y por eso todo el tiempo se ve correr agua”.

“Si bien es cierto nos han estado pidiendo alumbrado público y pavimentación, no se puede realizar nada por el momento porque es un terreno privado. Sin embargo, ya se está adelantando un trámite ante el BIF (Banco Inmobiliario de Floridablanca) para que nos certifique si se pueden o no hacer inversiones en este tramo”, agregó el funcionario.

Quien agregó que de poderse hacer algo con recursos de la Administración municipal se evaluaría la posibilidad de canalizar algunos metros del afluente, como una manera de tratar el problema y evitar que se acelere el deterioro de la banca.

“NO HAY AGUAS NEGRAS”

Teniendo en cuenta que parte de los comentarios que se escucharon llamaban la atención de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, esta redacción realizó la respectiva consulta.

Voceros de Empas respondieron que allí no se presenta daño alguno en redes de alcantarillado. El agua estancada se debe al paso de una cañada que sumado a la mala disposición de residuos hace que se emanen malos olores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 10 de Dic
0
8
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad