Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

En La Cumbre termina la gran movilización por los derechos de los menores

‘Presentes contra el Trabajo Infantil’ es la campaña promovida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y para la cual la Alcaldía de Floridablanca tuvo toda la intención de vincularse activamente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio, con apoyo de la Policía y otras dependencias de la Alcaldía, adelantan visitas puerta-puerta para verificar que ningún menor trabaje.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como el objetivo es frenar este flagelo que, sin duda, mantiene a los menores alejados de las aulas de clase, del juego y del deporte, desde la Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social se programó la ‘Ruta por los derechos de los niños, niñas y adolescentes’, con una duración de tres días.

La primera parada del recorrido fue el martes, a las 2:00 de la tarde, en el parque principal de la localidad, con la participación de padres de familia e integrantes de los Hogares del Icbf.

La segunda parada fue justamente ayer, desde las 2:00 de la tarde, en el Centro Comercial La Florida. Y hoy, para cerrar, la cita es en inmediaciones del Tanque de La Cumbre, a las 8:30 de la mañana.

La gestora Patricia Rueda Lizcano expresó que además de presentar la línea 141 para denunciar cualquier caso de trabajo infantil, también se le está diciendo a los padres de familia que “hemos descentralizado las ofertas de la Casa de la Cultura e Ideflorida, para que en las contra jornadas nuestros hijos puedan disfrutar su tiempo libre en actividades recreativas y deportivas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad