Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Tercer Carril ya tiene un 70% de ejecución

El segundo tramo del proyecto, que comprende entre Telebucaramanga y Molinos Altos hasta llegar al intercambiador El Bosque, está condicionado a la negociación de 36 inmuebles.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos se concentran cerca a la sede de Telebucaramanga. El 4 de julio próximo se entregaría este primer tramo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con actividades próximas a terminar, como la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Río Frío y los separadores con barandas metálicas, avanza en un 70% de ejecución general el proyecto del Tercer Carril en Floridablanca.

La obra corresponde al tramo entre TCC y Telebucaramanga, de la prolongación de la paralela oriental de la Autopista en Floridablanca, cuya entrega oficial se mantiene para el próximo 4 de julio, confirmó Raúl Pérez, director de Interventoría del proyecto.

Detalló, asimismo, que otro puente vehicular que se construye, en la quebrada Zapamanga, a la altura del centro comercial Parque Caracolí, presenta un 45% de desarrollo.

En lo que concierne al pavimento, precisó que la mezcla asfáltica esta instalada en un 70% en el sector, que corresponde a una calzada vial de 1.5 kilómetros, por lo que queda pendiente la última capa de rodadura.

Lea también: Primer tramo del Tercer Carril en Floridablanca quedaría listo en abril

Frente a la negociación predial, uno de los temas álgidos que ha tenido este proyecto, el interventor estimó que se encuentra en un 30%, es decir, ya legalizados inmuebles, mientras el restante 70% está en proceso de avalúo y oferta para concretar la compra.

Pérez reconoció que la demora estará en negociar con los propietarios de los 36 inmuebles, aunque destacó que ha mejorado la relación con la comunidad, la cual se ha mostrado dispuesta a hacerlo. Como se recordará, algunos propietarios han expresado su desacuerdo por el avalúo comercial.

Sin embargo, el interventor confió en que ese proceso se finiquite en abril próximo y después de mitad de año arrancar a intervenir en Molinos Altos.

Le puede interesar: Tercer Carril de Bucaramanga sólo se recibirá una vez se corrijan los defectos

Así pues, la fecha de intervención del segundo tramo de la obra, entre la glorieta de Molinos Altos y el intercambiador El Bosque, está sujeta a que los dueños otorguen el permiso de intervención voluntaria, explicó.

Los trabajos allí consistirán en la construcción de una calzada de siete metros, un separador de ancho variable, un andén y alumbrado público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Jun
2
8
5
5
QUINDIO
Sorteo del 21 de Jun
2
0
0
6
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
acuario
1
8
3
9
Publicidad