Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Placa huellas se necesitan con urgencia en carreteras rurales

El Gobierno local afirmó que entre los planes estructurales para este año, se encuentra el arreglo de varios kilómetros que arrancarían desde Jardín de Limoncito hasta llegar a la vía a Cúcuta.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
La vía Vericute - Rosablanca quedaría, según el mandatario local, recuperada en su totalidad y ampliada en algunas partes, a penas se ponga en marcha el millonario proyecto.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

El pésimo estado del trazado que tienen los campesinos para movilizarse es una de las principales quejas que hacen eco en el sector rural de Floridablanca.

Los habitantes de Rosablanca, Aguablanca y Vericute, solo por nombrar una mínima parte de esta población, se han cansado de pedir ayuda.

A decir verdad, no quieren un simple mantenimiento con maquinaria amarilla como se hace en todos los Gobiernos de turno; el deseo es que se construyan placa huellas porque sería lo único que, realmente, solucionaría el problema de la malla vial que tiende a agravarse en épocas de intensa lluvia.

Si bien, durante un recorrido se pueden encontrar tramos que ‘alivian’ el paso, el reconocimiento es para la comunidad porque con jornadas de trabajo mancomunadas han terminado respondiendo por lo que sería deber de los entes gubernamentales, de brindarles mejor calidad de vida; por lo menos así lo confirman ellos mismos, quienes no olvidan cada uno de los esfuerzos que han tenido que hacer.

Édgar Martínez, habitante de la vereda Aguablanca, le comentó a Vanguardia Liberal que “la prioridad, entre las múltiples necesidades que tenemos, son las vías carreteables como la que va de Floridablanca hasta el Colegio Gustavo Duarte Alemán y la que va a la quebrada Río Frío, por Aguablanca parte baja”.

“Necesitamos que se construyan placa huellas, es muy importante porque a veces para sacar los productos nos debemos enfrentar a una carretera que está inservible; incluso requerimos de un muro de contención porque hay un sector donde se fue el talud y la banca está literalmente en el aire”, precisó.

¿Qué respuesta hay?

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, sobre el tema, informó que próximamente saldrá a licitación un proyecto por cerca de $7 mil millones.

Contempla la pavimentación y ampliación de la vía rural que sale desde el sector conocido como Puente Rojo, pasando por la entrada al Ecoparque Cerro del Santísimo, Helechales, llegando a la Y de Vericute, subiendo a Rosablanca y Aguablanca, para terminar en el punto de salida de la vía a Cúcuta.

“Todo esto quedará con placa huella tipo Invías, con algunas ampliaciones y pavimentaciones en otros tramos. Esperamos que ya este año arranque su ejecución para el próximo año entregar, debo aclarar que es la vía principal, no se van a intervenir las rutas alternas”, acotó Mantilla Rueda.

Quien entre sus pretensiones está que esta arteria vial se convierta en un verdadero corredor turístico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad