Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Conductores de buses en Floridablanca cumplen ruta con las puertas abiertas

Un operativo conjunto, entre la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, permitió que se sancionaran a uno 10 conductores, por llevar las puertas abiertas, mientras se movilizaban por los diferentes sectores de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En menos de dos meses, dos mujeres perdieron la vida en la ‘Ciudad Dulce’, tras caerse de un bus que, pese a estar en movimiento, no llevaban las puertas cerradas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta cifra, según el balance entregado por las autoridades, obedece al 60% de los buses y busetas de transporte colectivo de pasajeros que fueron observados en menos de dos horas que duró instalado un puesto de control sobre la carretera antigua, a la altura del barrio La Castellana, donde justamente el año pasado ocurrió un accidente fatal por esta situación.

Lea también Muerte de dos pasajeras en Floridablanca dejan en evidencia fallas de seguridad en buses

Para la comunidad en general y hasta para los mismos usuarios de este tipo de servicio no es una novedad decir que estos automotores siempre están rodando sin las mínimas condiciones de seguridad; lo de exaltar es que las autoridades se estén preocupando por exigirles más.

Incluso, hay quienes referenciaron la mala costumbre que tienen muchos de estar frente al volante manipulando el celular o aumentando la velocidad como si las vías fueran zonas de competencia.

Lea también: Fatal accidente para un motociclista en la vía La Lizama - San Alberto

A su turno, Rosmary Mejía, directora de la Dttf, comunicó: “Venimos realizando a diario controles a todas las modalidades de transporte porque es nuestra obligación velar para que la movilidad en nuestro municipio sea segura. Estas acciones nos permiten cumplir dicha misión”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad