Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Docentes presentarán pliego de peticiones ante el Gobierno local

Durante la mañana de ayer, cerca de 760 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas de Floridablanca, participaron en la Asamblea de Educadores que fue convocada por el Sindicato de Educadores de Santander (SES).
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El SES Floridablanca cuenta con 929 docentes y 45 directivos docentes afiliados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El propósito de este encuentro era hacer la presentación y análisis del pliego de peticiones que se le va a presentar, hoy miércoles, al alcalde Héctor Mantilla Rueda, para luego dar inicio a unas posibles negociaciones.

Raúl Hugo Rodríguez Rangel, presidente del SES Floridablanca, informó que, al cierre de esta edición, se estaba haciendo la última revisión al documento, el cual está establecido en siete capítulos, con cerca de 43 puntos.

Sin embargo, Rodríguez Rangel hace la aclaración que “del Plan de Desarrollo 2016-2019 hay 49 puntos del sector educativo que sigue ‘en veremos’. Además de eso, tenemos un informe de la Secretaría de Educación Municipal pero vemos que muchos de los aspectos que se mencionan solo se están cumpliendo sobre el papel; y todo esto, sin contar que entre 2015 y 2016 se suman 41 puntos en la lista de espera”.

Frente a las exigencias, el dirigente sindical, acotó que requieren con urgencia mejoras en el sector salud por el pésimo servicio que les están prestando; así como medida urgentes para evaluar la conducta de algunos rectores que, al parecer, se estarían extralimitando en sus funciones y requerimientos frente a los docentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad