Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Arreglo de puntos críticos en doble calzada, sigue pendiente

El mandatario local aseguró que, en noviembre pasado, se empezaron a hacer los requerimientos tras evidenciar problemas sobre el corredor vial. Afortunadamente, no hay comunidades afectadas directamente.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La concesión vial será la encargada de asumir todos los costos que causen los trabajos requeridos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Además de elecciones, obras en el barrio Juan Pablo II y acción de tutela por afectación a una vivienda en El Reposo, el tema de la intervención de la autopista Bucaramanga - Pamplona también fue tratado en el segundo Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta reunión que fue presidida por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, contó con la participación de los representantes de Invías, Cdmb, Empas, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, ANI, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y Transporte, organismos de socorro y atención médica, Policía, Armada y Ejército.

Allí Mantilla Rueda exaltó la necesidad de que se haga con urgencia la intervención de los puntos críticos, plenamente identificados, que debe ejecutar el Consorcio Autovía Bucaramanga - Pamplona, una vez efectuada la visita geotécnica, a los dos tramos inestables que tiene.

“La doble calzada, que ya fue entregada, está presentando fallas en algunos tramos. El Municipio exhortó a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para que fueran a hacer la visita y revisaran el tema de manera que se realizaran nuevamente las inversiones en esos lugares”, precisó el burgomaestre.

Quien aseguró que básicamente las afectaciones se han dado por ola invernal y fallas geológicas.

“La ANI ha manifestado toda la intención de remediar esos tramos estamos es analizando la forma o de qué manera se pueden hacer, para que en la ley de garantías no nos vaya afectar esta inversión”, acotó.

A su turno, María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Floridablanca, señaló que puntualmente las obras de mitigación se realizarían a la altura del PR 17+900, PR 22+500 y PR 18+500 por deslizamientos que afectan la movilidad.

A renglón seguido, la ingeniera agregó que se tiene pensado incorporar un punto más: “La visita está programada para este viernes porque debemos dar la respectiva aprobación de aquellas zonas que fueron establecidas como críticas y que requieren ser atendidas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad