Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Parque Caracolí instaló un ‘Punto Ecológico’

Desde el mes que acaba de finalizar, en el centro comercial Parque Caracolí, hay una zona para darle manejo adecuado a los residuos que generan sus visitantes y clientes, especialmente quienes arriban hasta la plazoleta de comidas.

Se trata de un ‘Punto Ecológico’, mediante el cual se orienta a las personas a clasificar sus desechos correctamente.

Y mientras muchos se preguntan ¿qué se hace con esto?, los gestores de esta iniciativa responden que posterior a la recolección y separación, lo que resulte es donado a la Asociación de Recicladores Unidos de Santander que opera en Floridablanca, con el objetivo de darle el máximo aprovechamiento.

Y, en cuanto, a las tapas plásticas, estas son destinadas al punto verde y social, para darlas a la Fundación Hope.

Ya hay cifras

Según información suministrada, en menos de un mes, se ha hecho un tratamiento de aproximadamente 2,5 toneladas de residuos aprovechables. Asimismo se han capacitado a más de 10 mil ciudadanos de todas las edades.

Ahora el objetivo de este centro comercial es ubicar más puntos en otras áreas, como el punto verde y social que se encuentra en el parqueadero, donde también se pueden depositar material aprovechable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad