Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En 2017 se reportaron 15 hurtos y fleteos en sector bancario de Floridablanca

Bucaramanga es el municipio del área metropolitana que más fleteos registró en 2017, con 30; seguido de Floridablanca (15), Girón (4) y Piedecuesta (1), según datos oficiales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En los cajeros electrónicos, los policías entregan recomendaciones para que las personas no sean víctimas de la delincuencia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Quince casos de hurto a usuarios del sector financiero se reportaron el año pasado en Floridablanca.

Para prevenir este delito en 2018, año en que aún no se ha presentado el primer caso de fleteo, ‘cambiazo’ ‘paquete chileno’ o ‘paseo millonario’, la Policía Nacional refuerza los controles para que los ciudadanos no sean despojados de su dinero una vez lo retiran de los bancos o cajeros.

Lea también: Detalles de la captura del presunto autor de un doble asesinato en Bucaramanga

Las autoridades no bajan la guardia frente a este tema, y adelantan campañas en los centros comerciales y alrededores de sedes bancarias tendientes a alertar a los usuarios acerca de los robos, informó el mayor Elkin Toro Giraldo, comandante del Segundo Distrito de Policía.

El oficial recalcó que son acciones constantes y que se concentran en sectores claves como Cañaveral, casco antiguo y La Cumbre.

Una de las campañas denominada “Cuido mis Pertenencias”, se desarrolla en bancos, centros comerciales y otros sitios donde hay afluencia de público y gran presencia de entidades financieras.

Le puede interesar: Mujer murió tras ingerir ácido que le ofreció un desconocido en Bucaramanga

Si bien un alto porcentaje de personas hace uso del servicio de acompañamiento policial, el cual es gratuito y está disponible a cualquier hora del día, el mayor Toro Giraldo declaró que aún hay personas que se abstienen de solicitarlo y es cuando los delincuentes aprovechan la oportunidad.

Por ello, el comandante policial insistió en que “es muy importante la corresponsabilidad, que el ciudadano se involucre activamente en su propia seguridad”.

Un dato importante a tener en cuenta es que este delito se da especialmente en la época del pago de la prima, de los sueldos y de las vacaciones de mitad de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad