Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Sendero Ecológico en Floridablanca se entregará en abril

El Sendero Ecológico Bucarica que se construye en este sector de Floridablanca, ya va tomando forma.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El sendero de 2.5 kilómetros de extensión tendrá gimnasios al aire libre, juegos infantiles, recuperación de las peatonales, puente peatonal y concha acústica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La obra, que se encuentra en un 55% de avance, se desarrolla sin contratiempos, donde se han cambiado aproximadamente 400 metros lineales de sendero peatonal, según informó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal.

Además ya se instalaron las rejas de protección a las zonas verdes y el mobiliario urbano que tendrá este espacio para la interacción urbana en este sector de la comuna tres de Floridablanca.

La alameda se extenderá desde el Jardín Botánico Eloy Valenzuela hasta en el barrio Caracolí, pasando por todos los bloques de Bucarica, sector conocido como la antigua Alameda.

Contará con dos gimnasios al aire, dos zonas de juegos infantiles, una palomera cerca a la iglesia, concha acústica y juegos para personas de la tercera edad, y se contempla un posible parque de las mascotas.

Vale la pena señalar que el proyecto se inició en noviembre del año pasado y tiene una inversión cercana a los $7.000 millones.

De acuerdo con el cronograma de trabajo se espera que esté completamente terminada la alameda el próximo mes.

Otro componente

Un componente adicional que tiene la obra, es que además del sendero se recuperará el carril central, el cual contará con bancas a lo largo de todo el recorrido por la alameda, lo mismo que iluminación tipo Led. Además se hará el mejoramiento de los accesos a las edificaciones residenciales, lo cual es un factor de embellecimiento para el sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad