Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Quebrada tiene sufriendo a Zapamanga VI Etapa

En Zapamanga VI Etapa, uno de los barrios ubicados en la Comuna Cuatro Floridablanca, cada vez visualizan menos los beneficios de vivir cerca a un afluente hídrico. Las consecuencias que las ha traído la quebrada La Mojarra son muchas, siendo la desatención de las autoridades, uno de los más grandes agravantes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace dos años, aproximadamente, se está presentando socavación del talud.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según se pudo establecer, lo que buscan es que se le haga una pronta intervención a dicha quebrada, como reiterativamente lo están solicitando, porque el agua se ha desviado hacia la carretera y varias viviendas.

De hecho, hace poco, varios metros de tierra se deslizaron y dejaron, literalmente, sin la mitad de la base a un gigantesco árbol que allí se encuentra. En cualquier momento se puede caer y provocar una emergencia.

Pero esta queja no termina allí, porque el tema denunciado en octubre del año pasado, por Margot Bautista, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, sobre las filtraciones que tiene la canalización que colinda con el polideportivo, volvió a mencionarse por los vecinos.

¿Nada qué hacer?

María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, informó que hace tres semanas se realizó una visita a la zona para el problema de socavación.

Indicó que, por el momento, “la solución mientras se traza un plan de intervención es donar a la comunidad unos sacos para crear un muro de contención temporal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad