Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Falta interventoría para iniciar obras en colegio de Floridablanca

Un muro de contención para mitigar el riesgo que se corre con los deslizamientos de tierra también está contemplado en la inversión del Gobierno local.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Instituto Madre del Buen Consejo Sede D está ubicado sobre la transversal del barrio Palomitas, también conocido como barrio El Progreso.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La fase uno del proyecto de ampliación del Instituto Madre del Buen Consejo Sede D, adjudicado al Consorcio El Progreso, por valor de $2.524.190.781, no ha podido arrancar como se tenía previsto.

Si bien, desde la Administración municipal no se había anunciado una fecha precisa de inicio, los residentes del sector, padres de familia y comunidad educativa esperaban que las intervenciones arrancaran en las primeras semanas del año, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 12 meses contados a partir de la firma del acta de inicio.

Según el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, hay un tema pendiente que debe ser resuelto en el Concejo: “Adjudicamos la obra para hacer el nuevo megacolegio de Palomitas, en la parte alta de Floridablanca, pero infortunadamente la interventoría no la hemos podido publicar por la falta de autorización de las vigencias futuras”.

Así las cosas, el proyecto queda radicado ante la Corporación para que en la medida que sea posible, durante este periodo de sesiones ordinarias, se autoricen las vigencias futuras en plazo, no en dinero, para que así se pueda publicar esta interventoría.

“Es un proyecto que tiene una duración superior a este año 2018”, puntualizó el mandatario.

Características

Tal y como ya lo había informado esta redacción, en 2017, lo que se pretende con esta importante inversión es hacerle una modificación total a la edificación actual que se ampliará con un segundo piso distribuido con dos aulas polivalentes y área administrativa.

Y esta infraestructura se complementará con la construcción de una nueva planta física elevada en tres pisos que abarcará un área aproximada de 1.200 metros cuadrados. El primer nivel será un espacio libre, en el que posiblemente se contemple la adecuación de un comedor escolar; el segundo y tercer nivel contará con tres aulas cada uno y baterías sanitarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad