Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Vías rurales resultaron bastante ‘damnificadas’ por las recientes lluvias

Todas las carreteras del sector rural de Floridablanca, literalmente, terminaron con algún tipo de afectación por los aguaceros que se han registrado en los últimos días, en el área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con las autoridades locales, en términos generales, todas las veredas del municipio se han visto perjudicadas con los movimientos de masa de tierra.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Parte de la población que allí reside ha quedado incomunicada durante un par de horas, mientras la Secretaría de Infraestructura coordina las intervenciones necesarias, con maquinaria amarilla, para retirar el material que obstruye el camino.

Los casos que han requerido una mayor atención, de acuerdo con el encargado de la mencionada dependencia, Édgar Jesús Roja, han sido Casiano Bajo y Alsacia Malavar que se habilitaron el lunes.

“Ayer, se estuvo trabajando en Vericute que presentó deslizamientos el lunes en la noche, tenemos también unos derrumbes en San Ignacio y en Guayanas, los cuales serán atendidos el miércoles. La maquinaria ha estado trabajando todo el tiempo para habilitar el paso lo más rápido posible”, acotó el funcionario.

Lea también: Bucaramanga se prepara para afrontar 50 días con lluvias

En Comité

Es de resaltar que debido a las últimas situaciones de emergencia registradas en la localidad, tras la llegada de la temporada de lluvias -que el Ideam estima que durará entre 45 y 50 días- el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó una reunión extraordinaria.

Además de evaluarse los daños y las afectaciones, se determinó continuar con la activación de la estrategia de respuesta, con los trabajos de remoción de material en vías urbanas y rurales.

Y con relación a la comunidad que habita en los asentamientos humanos, sobre la Transversal Oriental, se les hace un fuerte llamado de atención para que se abstengan de efectuar cualquier tipo de construcción o intervención; asimismo se les exige acatar las medidas de autocuidado y autoprotección estipuladas en la ley 1523 de 2012, recomendándoles evacuar preventivamente para evitar afectaciones a la vida y bienes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad