Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Parque de Molinos Bajo necesita muro de protección

Desde hace un par de meses, la JAC había reportado el problema de socavación que venía generando la quebrada que atraviesa el sector. Infortunadamente no se tomaron las medidas necesarias y con el último aguacero ocurrió la primera emergencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La gradería de la cancha es, por el momento, la más vulnerable con la afectación que presenta el terreno.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con medidas de contingencia se evita que, por una imprudencia, ocurra un accidente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado lunes 5 de marzo, el parque infantil del barrio Molinos Bajos, en Floridablanca, quedó inhabilitado para toda la comunidad en general, especialmente para la población infantil que es la más vulnerable a sufrir algún tipo de accidente, si no se adoptan los cuidados necesarios para preservar la vida.

La razón de dicha medida, ordenada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y confirmada por la Junta de Acción Comunal, se debe a los estragos que ocasionaron las últimas lluvias en una buena parte de la localidad.

El reporte oficial, tal y como lo informó esta redacción en la publicación del 6 de marzo, fue el desplome de parte del cimiento de este escenario; por lo que, literalmente, el muro de cerramiento quedó en el aire y en cualquier momento podría colapsar.

Adicionalmente, se pudo comprobar que una grieta -que va de extremo a extremo- en el piso de la cancha del polideportivo, donde también se está generando un hundimiento, es una grave señal de la emergencia que podría generarse en la zona si no se adelantan trabajos para frenar el problema cuanto antes.

Ómar González Martínez, presidente de la JAC, informó que la situación la están dando a conocer desde hace dos meses, más o menos, solo que nadie les había querido prestar la atención que se merecía.

“En el momento en que se empezó a percibir el hundimiento oficié, en primer lugar, a la Cdmb y a Empas porque ellos son los encargados de la canalización de la quebrada. Pero, la verdad es que se tiran la pelota con el Área Metropolitana de Bucaramanga, y al final del cuento ninguno ha venido a mirar”, sostuvo el dirigente comunal.

Quien al darse cuenta de tanta indiferencia por parte de esas entidades, le dirigió un comunicado a la Administración municipal para que fuera los que tomaran ‘cartas en el asunto’.

“La Alcaldía es la única que se ha esforzado por darnos solución. Tengo entendido que ya se están asignando unos recursos y la próxima semana estarían mandando la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura para empezar las obras porque la quebrada rompió la base del muro y es un riesgo. Aquí vienen muchos niños, sobre todo los fines de semana”, puntualizó González Martínez.

¡HAY QUE ESPERAR!

Édgar Rojas, secretario de Infraestructura, indicó que no es cierto que los trabajos en la zona estén próximos a comenzar, debido a que la magnitud del daño no se arreglaría con una intervención de la cuadrilla.

Es decir, “la inversión que se requiere allí es bastante alta porque se necesita un muro en gaviones y rellenar la zona que se fue. Estamos estructurando el proyecto, pero vamos a ver si podemos realizar algún trabajo provisional mientras de ejecuta la obra definitiva”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad