Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

¿Construirán una plaza de mercado en Rosablanca?

El alcalde de Floridablanca confirmó que esta es una de las posibilidades que se tiene para darle cumplimiento a uno de los proyectos estratégicos en el Plan de Desarrollo 2016-2019.
Íngrid P. Albis Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL
Este sería, según la comunidad, el lote -actualmente de propiedad privada- que utilizaría el Municipio para ejecutar el proyecto.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras algunos apoyan la iniciativa por consideraciones de desarrollo económico, hay otros habitantes de la vereda Rosablanca, de Floridablanca, que expresan su malestar, a raíz de los rumores que han circulado en el sentido de que la Administración municipal estaría pensando en construir, muy cerca al Colegio Gustavo Duarte Alemán, un centro de acopio.

Según lo dicho por uno de los ciudadanos molestos es que “no les han prestado atención a ninguna de las necesidades y ahora sí van a adquirir lotes para montar una plaza de mercado en una vereda. Realmente es una idea apresurada, si se tiene en cuenta que estos terrenos, según el POT, no se pueden lotear. Y, segundo, qué lógica tiene que campesino le compre a campesino”.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda señaló que, en efecto, el tema se ha conversado porque fue una propuesta que les hicieron y la han estado analizando. Sin embargo, eso no quiere decir que sea totalmente cierto que se vaya a construir allí porque, a decir verdad, hay dos opciones sobre la mesa.

“Nosotros tenemos dentro de nuestro Plan de Desarrollo una meta que es la adecuación y/o construcción de una plaza de mercado en el sector urbano o rural. El inconveniente en Rosablanca es el uso del suelo y que el predio no es del Municipio; pero de darse, lo que se pretende es hacer una plaza turística, como el mercado campesino en Acuarela, aprovechando el corredor que se va a adecuar”, explicó el mandatario.

La otra alternativa, que ya está un poco más avanzada que la anterior, es la de hacerle una inversión a la plaza de mercado central para remodelarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad