Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Pendiente resultado de revisión de diseños en el retorno vial

A la espera de una respuesta oficial por parte del Invías, se encuentra la Alcaldía de Floridablanca para que se dé una solución técnica a largo plazo al problema de los sumideros ubicados en la glorieta del Anillo Vial, que se taponaron a comienzos de este mes debido a un aguacero.
Elver Rodriguez / VANGUARDIA LIBERAL
Las lluvias que cayeron el pasado 4 de marzo inundaron la glorieta del Anillo Vial.
(Foto: Elver Rodriguez / VANGUARDIA LIBERAL)

La entidad nacional, en calidad de contratista de la obra, hizo un compromiso para que no se repitiera este inconveniente, indicó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Agregó que el Invías ordenó la revisión exhaustiva de la obra para mirar qué fue lo realmente pasó, e identificar las falencias y de esta manera, dar una solución técnica a largo plazo.

En los próximos días se conocerán los resultados de la revisión de los diseños para la posible construcción de sumideros ubicados en la parte interna del retorno vial.

Se presume que la ausencia de sumideros internos para la evacuación del agua, fue el causante del represamiento del agua lluvia, lo que inundó por completo la vía.

La interventoría había informado que la solución es mantener limpia las obras de drenaje por parte del Invías, entidad a cargo del mantenimiento rutinario y con esto garantizar el adecuado drenaje.

Entre tanto, César Moreno, director regional del Invías, había confirmado el pasado 9 de marzo la limpieza de los sumideros, canaletas y de las redes pluviales de la glorieta, explicando que para tal efecto, se utilizó la vactor de la Empas para destape de las redes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Jul
9
7
5
6
HUIILA
Sorteo del 17 de Jul
4
2
0
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jul
piscis
6
4
3
8
Publicidad